RIGATONI A LA CREMA DE PARMESANO


Hay veces que una receta te gusta tanto, tanto que de una sale otra y eso ha pasado con este pedazo de platazo (me encanta). Lo más curioso es que a mi me da mucha pereza los platos de pasta típicos que hago en casa pero los de crema me llaman mucho la atención.
Cuando hice las PECHUGAS DE POLLO A LA CREMA DE PARMESANO CON ESPINACAS Y PORTOBELLO  ya me entusiasmaron y no pude evitar imaginarme esta variante y como veis no he tardado mucho en hacerla y no sé cuál de los dos platos me gusta más……..bueno, sí, creo que este, la pasta le da un puntito increíble……es ya un indispensable en mi recetario.





INGREDIENTES:
-      Pasta Rigatoni
-      Pechuga de pollo sin piel y sin huesos cortado a dados
-      Panceta curada
-      Agua
-      Sal
-      Pimienta
-      Aceite de oliva
-      Champiñones Portobello
-      Mantequilla
-      Diente de ajo
-      1 cucharada de harina
-      Caldo de pollo o verduras
-      1 cucharadita de ajo en polvo
-      Parmesano rallado
-      1 vaso de nata liquida
-      ½ cucharadita de orégano
-      Brotes de espinacas
-      ½ cucharadita de extracto de buey (opcional)

PREPARACIÓN:
-      En una olla ponemos agua a hervir con un poco de sal y hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
-      Ponemos aceite de oliva en una sartén, salpimentamos los dados de pechuga y los doramos a fuego fuerte. Reservamos.
-      Doramos también la panceta cortada a trozos pequeños. Reservamos junto con la pechuga.
-      En el mismo aceite doramos los champiñones laminados y reservamos.
-      Incorporamos un trozo de mantequilla en la misma sartén y añadimos un diente de ajo prensado o rallado, damos unas vueltas y a continuación la cucharada de harina, mezclamos bien, añadimos una taza de caldo y el vaso de nata, añadimos el extracto de buey si fuera la opción, removemos hasta que empiece a hervir y añadimos el queso parmesano, removemos, ajo en polvo, orégano y salpimentamos al gusto y mezclamos bien y ligamos bien la salsa durante unos segundos.
-      Añadimos las espinacas, damos unas vueltas y añadimos los champiñones, introducimos los dados de pechuga junto con el jugo que han soltado y la panceta y dejamos que hierva unos minutos mientras se mezclan todos los jugos.
-      Añadimos la pasta y mezclamos bien con la salsa.









































Comentarios

Entradas populares