BACORETA ESCABECHADA (O CUALQUIER OTRO PESCADO)

El pescado siempre ha sido para mí una asignatura pendiente, nunca he sido una gran amante del pescado, así que no es que sea una experta en este terreno pero cuando tienes un marido que su mayor afición en esta vida es la pesca y con la gran suerte de que no se le da nada mal pues tienes que ponerte las pilas para no comerlo siempre a la plancha.
La bacoreta es familia del atún y la verdad es que está muy bueno y sencillo de tratar y cocinar.
Yo tenía el concepto de escabeche que mi madre me enseñó y la verdad es que me encanta pero hace poco más de un mes empecé unos cursos de cocina donde estoy aprendiendo grandes platos y uno de ellos fue este escabeche muy distinto al que estoy acostumbrada pero que no por eso no me dejará completamente encantada.

Es un plato maravilloso que repetiré en más de una ocasión.


INGREDIENTES:
-      Aceite de oliva
-      Sal
-      Bacoreta (puede ser otro pescado como, la caballa)
-      Zanahoria
-      Cebolla tierna
-      Bolitas de pimienta
-      Agua
-      Hojas de laurel
-      Vino blanco
-      Vinagre
-      Media cabeza de ajos
-      2 dientes de ajo
-      Tomillo fresco (en su defecto también sirve el seco)
-      Pimentón dulce

INGREDIENTES:
-      Limpiamos el pescado y lo cortamos en rodajas, salamos al gusto.
-      En una sartén u olla a fuego medio añadimos un buen chorro de aceite e incorporamos el pescado y lo dejamos hacer un minuto por cada lado y reservamos.
-      Cortamos la cebolla en juliana y sofreímos a fuego medio/bajo junto con la zanahoria pelada y cortada en rodajas, la mitad de la cabeza de ajos, un par de dientes de ajos pelados y cortados en láminas, las hojas de laurel y las bolitas de pimienta.
-      Dejamos pochar y cuando este hecho añadimos pimentón dulce, rehogamos y enseguida añadimos medio vaso de vino blanco, un cuarto de vaso de vinagre y un chorrito de agua y dejamos hervir con la tapadera puesta unos 20 minutos a fuego medio/fuerte.
-      Añadimos el pescado, subimos el fuego y tapamos y dejamos que hierva todo junto unos 5 minutos.





























NOTA:
-      Si queremos hacer una presentación algo más especial podemos hacer el pescado en filetes, salamos y enrollamos pinchando un palillo para que no se desmonte en el cocinado y lo añadimos en crudo a la salsa 5 minutos antes de apagar el fuego.


Comentarios

Entradas populares