ALITAS DE POLLO CON SALSA DE MIEL, SOJA Y LIMÓN (THERMOMIX)


Me vuelven loca las alitas de pollo fritas, en casa nos apasionan a todos, sobre todo esa piel crujientita…….así que cuando vi esta receta decidí darle una oportunidad porque la verdad es que en la foto se veían súper apetecible pero seguía sin estar convencida de que al no tener la piel crujiente me iba a tirar para atrás, aun así me animé y me hice con todos los ingredientes y me lié la manta a la cabeza, como me alegro que me gusten los retos y descubrir sabores y texturas nuevas porque al margen de que tenía mis dudas por otro lado había algo de esas alitas que hacía que se me cayera la baba con solo ver la foto…..
Buenas no, buenísimas………nos han encantado y sobre todo esa salsita tan potente y deliciosa. Ya hemos hecho la receta 2 veces en dos semanas y lo mejor de todo es que siempre nos sobra bastante salsa y lo que hago es colarla y utilizarla con cualquier carne, bien sea al horno o bien a la plancha.
Un plato 100% recomendable por todo, no decepcionará, SORPRENDERÁ.





INGREDIENTES:

-      5 o 6 dientes de ajo
-      ½ cucharadita de jengibre fresco
-      50 grs de zumo de limón
-      70 grs de miel
-      70 grs de salsa de soja
-      30 grs de aceite de oliva
-      3 pellizcos de pimienta negra molida
-      1000 grs de alitas de pollo
-      1 cucharadita de cebollino fresco

PREPARACIÓN:
-      Ponemos en el vaso los dientes de ajo pelados y el jengibre pelado y troceamos 5 seg/vel.5.5
-      Agregamos el zumo de limón, la miel, la salsa de soja, el aceite y la pimienta. Mezclamos 6 seg/vel.5
-      Ponemos las alitas en un recipiente hondo y vertemos la mezcla del vaso encima y removemos para que las alitas se impregnen bien.
-      Dejamos marinar de 30 minutos a una hora.
-      Incorporamos las alitas con el adobo en el vaso y programamos 25 min/100ºC/giro inverso/vel.cuchara.
-      Seguidamente programamos 12 min/varoma/giro inverso/vel.cuchara sin poner el cubilete para ayudar al ligar la salsa.
-      Vertemos las alitas con la salsa en un bol y espolvoreamos el cebollino picado
Comer muy caliente. 























Comentarios

Entradas populares