FLAN DE HUEVO Y LECHE CONDENSADA


Me encantan los flanes caseros y si a eso le añadimos el afán que tengo por coleccionar recetas, receta que veo que me gusta solo un poquito, la copio, la guardo o la hago como es en esta ocasión……. Me viene mi goloso esposo con una lata grande de leche condensada y me dice….”mira lo que te he traído….una receta nueva!!!!” Y llevaba en la mano un bote de leche condensada y como ahora casi todo lleva alguna receta para hacer a él no se le antojó otra cosa que darme trabajo para esta tarde y como no tenía nada que hacer (la montaña de plancha puede esperar un día mas) pues toma flanes que me he marcado y la verdad, están aún mejor que pinta tienen, buenísimos!!!!







INGREDIENTES:
-      400 grs de leche condensada
-      3 huevos grandes
-      750 grs de leche
-      3 cucharadas de azúcar (para el caramelo) o bien caramelo líquido

PREPARACIÓN:
-      Precalentamos el horno a 180ºC
-      Ponemos el azúcar en una sartén o cazo a fuego lento y dejamos que lentamente se vaya caramelizando.
-      Vertemos el caramelo en las flaneras.
-      En un bol batimos los huevos con la leche y la leche condensada y vertemos en las flaneras
-      Metemos en el horno al baño María una hora aproximadamente.
-      Dejamos templar y cuando ya no estén calientes refrigeramos.




















Comentarios

Entradas populares