POLLO EN PEPITORIA


Esta receta me sonaba solo de oídas y aunque su nombre es bastante repetitivo nunca me había llamado la atención. La receta la tengo de mis cursos de cocina pero no recuerdo bien si la hice o no, desde luego si la hice (que puede ser que no porque me perdí unas cuantas clases) no me impresionó porque de verdad que no la recuerdo. De vez en cuando rebusco en mis recetas de la escuela y me decido a hacer una y repasando mis apuntes  me salió esta y decidí refrescar mi memoria haciéndola (sigo sin recordarla, yo diría que me perdí esa clase)……¡¡¡¡sorpresa la mía!!!! Es el típico guiso que a mí me gusta, es más me encanta, así que imaginaros, me ha enamorado por su sencillez y sobre todo por su increíble sabor, lo recomiendo para estos días de frío que están por venir.
La receta original el majao se hace en mortero.




INGREDIENTES:
-      Pollo de campo troceado
-      Sal
-      Pimienta negra molida
-      Un puñado de almendras crudas (13 o 14)
-      Aceite de oliva
-      2 huevos cocidos
-      1 cebolla
-      Azafrán en hebra
-      3 o 4 dientes de ajo
-      Una rebanada de pan
-      Medio vaso de vino blanco
-      Caldo de pollo
-      Perejil picado (opcional para decorar)

PREPARACIÓN:
-      Calentamos un buen chorro de aceite en una sartén  y doramos el pollo salpimentado. Reservamos.
-      Pelamos y picamos la cebolla en pequeños trocitos y la pochamos, cuando este casi hecha picamos o rallamos el ajos y pochamos todo junto, añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol, añadimos el pollo y el caldo de pollo.
-      Mientras se pocha la cebolla ponemos otra sartén con un chorrito de oliva y doramos el pan a trocitos, reservamos.
-      En la misma sartén damos unas vueltas a las almendras, doramos un poco y añadimos el azafrán, damos unas vueltas y bien tenemos dos opciones, o machamos en el mortero o en una batidora, sea cual sea, añadimos las almendras, el azafrán, dos dientes de ajo, el pan, las yemas de huevo y un poco de caldo y hacemos un majao.
-      Cuando añadimos el caldo a la cazuela con el pollo añadimos también el majao y dejamos hervir uno 45 minutos.
-      Podemos decorar con unos picatostes y mezclamos perejil picado con la clara de huevo picado.







































Comentarios

Entradas populares