PECHUGAS DE POLLO A LA CREMA DE PARMESANO CON ESPINACAS Y PORTOBELLO


Yo no sé si todos los aficionados a la cocina les pasa lo mismo que a mí, me paso media vida recopilando recetas de todas partes, de televisión, de libros, de internet, de revistas y un dia te pones a pensar….”o dejo de guardar recetas y me pongo a hacer alguna o no sé de qué narices me sirve guardar tantas recetas si no sé ni a que saben….” Así que he decidido empezar a cocinar y dejar de tanto buscar y guardar y he de reconocer que algunas son un verdadero placer para el paladar, como estas pechugas que además de estar para mojar pan y pasar la lengua por el plato, es fácil, rápida, económica y sencilla. UNA MARAVILLA.




INGREDIENTES:
-      Pechuga de pollo a filetes gruesos
-      Sal
-      Pimienta
-      Aceite de oliva
-      Champiñones Portobello
-      Mantequilla
-      Diente de ajo
-      1 cucharada de harina
-      Caldo de pollo o verduras
-      1 cucharadita de ajo en polvo
-      Parmesano rallado
-      1 vaso de nata liquida
-      ½ cucharadita de orégano
-      Brotes de espinacas
-      ½ cucharadita de extracto de buey (opcional)

PREPARACIÓN:
-      Ponemos aceite de oliva en una sartén, salpimentamos los filetes y los doramos por ambos lados a fuego fuerte. Reservamos.
-      En el mismo aceite doramos los champiñones laminados y reservamos.
-      Incorporamos un trozo de mantequilla en la misma sartén y añadimos un diente de ajo prensado o rallado, damos unas vueltas y a continuación añadimos la cucharada de harina, mezclamos bien, añadimos una taza de caldo y el vaso de nata, añadimos el extracto de buey si fuera la opción y llevamos a ebullición, por último agregamos el queso parmesano, removemos, ajo en polvo, orégano y salpimentamos al gusto y mezclamos bien y ligamos bien la salsa durante unos segundos.

-    Añadimos las espinacas, damos unas vueltas y añadimos los champiñones, introducimos las pechugas junto con el jugo que han soltado sueltan y dejamos que hierva unos minutos mientras se mezcla todo y se impregnan bien las pechugas.




























Comentarios

Entradas populares