HUEVOS RELLENOS

Esta receta de huevos rellenos es la que siempre hemos hecho en casa, ni es la más sofisticada ni la mejor presentada (no se me dan bien las presentaciones, me falla la imaginación), lo que sí que tiene es que es sencilla, fácil, barata y está muy rica.

Una vez me dijo una amigo de mi marido que hacía años que no los comía tan ricos, que le recordaban a su niñez y eso me toca la fibra sensible.

La receta es para más personas pero en las fotos hice la mitad porque eran solo para mi marido y para mí.




INGREDIENTES:

- 6 huevos

- 2 latas de atún

- Sal

- Mayonesa

PREPARACION:

- Hacemos los huevos duros hirviéndolos en agua, los pasamos por agua del grifo (para que al pelarlos sea más fácil) y los dejamos enfriar.

- Los pelamos con cuidado de que no se nos rompan y los partimos por la mitad, les sacamos la yema con ayuda de una cucharilla y ponemos las yemas juntas en un bol y las claras en otro lado preparadas para rellenarlas.

- Chafamos bien las yemas con un poquito de sal, añadimos el atún escurrido y muy desmigado, mezclamos bien, añadimos 2 cucharadas soperas de mayonesa y volvemos a mezclar.

- Rellenamos las claras con la mezcla anterior y los metemos al frió.

Podemos reservar una yema para rallarla y decorar por encima.




Comentarios

  1. hola Penelope, yo tambien siempre los hago asi, aunque a veces tambien les añado aceitunas picadas.Te han quedado genial
    bikiños

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, ¡¡como que están riquisimas!! Te han quedado perfectas.
    Yo las preparo tambien igual, raro es la semana que no se las tengo que preparar a mi hija, no me los perdona.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Yo antes siempre los hacia asi, son los que se han hecho siempre en mi casa, mi madre los ponia boca abajo sobre tomate frito y guardaba un poco de yema para espolvorearla por encima, a mi la verdad es que me encantan así, y eso que he los he preparado mucho más sofisticados, pero nada que los que más me gustan son estos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. xiqueta la próxima vez que hagas me avisas, en mi casa hay mayoria que los quieren con tomate, y a mi me gustan tal cual los preparas tú, y donde hay mayoria, la minoria a callarse, jajajaja.....muy buenos penelope.......saludos paco

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan los huevos rellenos y los preparas igualito que yo. Están bueníiiiisimos.
    un biquiño y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar
  6. Nosotros también hacemos y nos encantan, sobre todo en Navidad ( no sé por qué pero nunca faltan)y también les echamos la yema espolvoreada por encima.

    Besos. tere

    ResponderEliminar
  7. Penelope, yo los hago igual que tu, solamente le añado unas anchoas picaditas, y con una yema rayada por encima como tu dices.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  8. Veo que somos mayoria pero aun asi ya me he apuntado vuestras variantes para probarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares