MEJILLONES AL VAPOR
Nunca me han gustado los mejillones, o eso era lo que yo siempre había creído, cuando era pequeña me daban repelús y nunca llegue a probarlos pero hace unos años me decidí a probarlos y me gustaron muchísimo, tanto al vapor como los tigres o los enlatados en escabeche (cuantos años perdiéndome este manjar por cabezonería pura).
No hace mucho me enseñe a hacerlos al vapor, no hay que decir que su sencillez es obvia y ahora los hacemos muy a menudo, sobre todo cuando voy al mercado a comprar no puedo resistirme.
INGREDIENTES:
- Mejillones
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 5 o 6 bolitas de pimienta
- Unos trozos de limón
PREPARACION:
- Limpiamos bien los mejillones.
- Ponemos una olla grande al fuego cubriendo el fondo con aceite de oliva (no hace falta que este el aceite caliente), dejamos caer las bolitas de pimienta y la hoja de laurel y seguidamente añadimos los mejillones y medio limón lavado partido en gajos, cerramos la olla y dejamos cocer hasta que estén todos los mejillones abiertos (de
Que ricos y que sanos!!
ResponderEliminarBesos!
Me pasó como a ti, hasta los veintimuchos no quise ni probarlos. A partir de que los probé, me encantan, como todo el marisco. Sea como sea....
ResponderEliminarRiquisimo y al vapor con un vinito blanco bien frio..............
como mas me gustan ¡¡
ResponderEliminarcreo que soy adicta¡¡
jajajaja¡¡
y tienen muchas proteinas...
saluditos
La verdad es que si que son sanos y muy ricos y mas faciles de hacer imposible.
ResponderEliminarCarmen como me gustaria hacerme ese vinito, con lo que me gusta a mi el vino pero de momento.........no va a poder ser.
niñaaaa...cuando pase el feliz momento, preparas unos tigres de mejillones, os encantarán.......saludos paco
ResponderEliminarPues a mi siempre me han gustado muchísimo ademas, asi sin nada, madre mia empiezo a comerlos y me tienen que parar!!
ResponderEliminarHay veces que me compro de esos que venden congelados a peso y me pongo las botasssss.
Un beso guapa.
Tere.