ARROZ A LA CUBANA

Sé que esta no es la receta original del ARROZ A LA CUBANA, para empezar porque la original lleva plátano frito, si no me equivoco, pero mi madre lo ha hecho siempre así y en casa nos ha gustado mucho.




INGREDIENTES:
-      Arroz
-      Agua
-      Sal
-      Aceite de oliva
-      2 o 3dientes de ajo
-      Una pizca de pimentón dulce
-      Tomate frito
-       Huevos (1 por persona)
-       latas de atún (1 por persona)

PREPARACION:
-      Ponemos un cazo con agua a hervir a fuego medio con un chorrito de aceite, sal, pimentón y los dientes de ajo pelados, cuando este hirviendo añadimos el arroz.
-      Se deja hervir unos 18 min. Colamos y dejamos escurrir bien.

-      Emplatamos el arroz y añadimos por encima una lata de atún bien escurrida. Freímos un huevo con un poco de sal en abundante aceite bien caliente, escurrimos bien el aceite y ponemos encima del arroz. Acompañamos de tomate frito al gusto.




























FORMA DIVERTIDA PARA NIÑOS DE PRESENTAR

Presentamos el arroz en forma de volcán con ayuda de un tazón o de un molde, hacemos un hueco en la parte alta del arroz y ponemos el atún bien escurrido encima y encima del atún un huevo frito. Para terminar añadimos el tomate frito por encima o alrededor.















Comentarios

  1. ¡¡Qué foto, por Dios!! Te ha salido la receta espectacular, riquisima.
    ¿Me querrás creer que anoche estaba pensando en esta receta que nunca la he preparado en casa?
    ¡¡Curioso!!
    Buen fin de semana y un beso

    ResponderEliminar
  2. Carmen, si te tengo que ser sincera es la primera vez que hago este plato, llevaba mucho tiempo queriendolo hacer, cosa de 4 años, jajajaja. Nunca es tarde si la dicha es buena.
    Buen fin de semana a ti tambien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. hola niña, o debo decirte "hola niñas".jajajajaja, creo haber comido éste arroz, péro no recuerdo muy bién, en casa suelo hacer todas las semanas arroz blanco, péro tan sólamante le añado al arroz unas láminas de champiñones a plancha, orégano y un buén chorreón de aceite de oliva, a mí peronalmente me gusta mucho hacerlo asi, péro claro el que has preparado tú sabe mejor.......saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Lo hago igualito que tú, pero no le pongo atún. Lo probaré que seguro que está riquísimo. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  5. wow años de no comer esto y el tuyo se ve estupendo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Penelope, yo tampoco le pongo plátano, es una receta que les gusta mucho a mis hijas, y no sé por qué, no suelo hacerla muy a menudo.
    Gracias por recordármela.
    Besos cris

    ResponderEliminar
  7. Hola Penelope te ha quedado de lujo, yo tampoco le pongo platano ... y atun tampoco asi que habra que probarlo ...un besito y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  8. Hola Penélope, pues la verdad que nunca le he puesto atún, pero todo es cuestión de probar, seguro que está muy bueno... y anímate con los dulces, sólo tienes que buscar recetas sencillas para empezar, y ya verás que poco a poco como te salen cosas muy ricas...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios........
    Vanesa bienvenida a mi blog........
    Tengo que empezar a animarme con los dulces pero tengo que confesarte una cosa, ya he probado a hacer uno de los tuyos y me ha salido increible, LECHE ASADA, y a mi marido le encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares