CHORIQUESO

Cuando éramos novios, a Ricky y a mi nos gustaba mucho ir a un restaurante mexicano que hay aquí en Elche y siempre pedíamos CHORIQUESO, nos encantaba. Siempre pensaba en que tenia que intentar hacerlo yo pero no me molestaba demasiado en averiguar como y de que manera, mira que mas sencillo imposible pues no terminaba yo de tener claro con que clase de queso podría hacerlo, así que fui dejándolo.

Hace unos meses fuimos a cenar a casa de unos amigos e hicieron el provolone a la parrilla y se me iluminó la bombillita, nunca había oído hablar de este queso y me gusto tanto que lo compre enseguida y lo primero que hice fue probar a hacer el CHORIQUESO. No se si será igual que el de restaurante mexicano pero esta igual de bueno.



INGREDIENTES:

- Queso provolone
- Chorizos o chistorra


PREPARACION:

- Partimos por la mitad el queso haciéndolo en dos lonchas, también hacemos a taquitos el chorizo o chistorra y vamos alternando capas, la primera de chorizo, la segunda de provolone, la tercera de chorizo y la cuarta de provolone.
- Podemos ponerlo 2 minutos en el microondas o en el horno hasta que el queso este totalmente fundido.

Comentarios

  1. Yo también lo he comido en un restaurante de comida americana, y está riquísimo! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado a hacerlo y esta buenisimo, a ver para cuando una recetita ilicitana, que tal "delicias de Elche". Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El choriqueso lo hacemos con queso asadero también llamado "oaxaca" o "quesillo" acá en México, es un queso de ebra muy similar al mozzarella. Aun así, debería quedar bien con provolone, tengo una pizzería y tengo una especialidad de chorizo, mozzarella de vaca y jalapeños, también queda muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Balam, encantada de tenerte por aqui, siento mucho el retraso pero no habia visto tu comentario.
    La primera vez que probe el choriqueso fue en un restaurante mexicano que hay aqui donde vivo (Elche) que me encanta pero gracias a dios he podido probar vuestra gastronomia en la Riviera Maya y me encanta, seguro que tu pizzeria tiene que tener unos platos exquisitos como el que comentas con jalapeños.
    Gracias por visitar mi blog, me siento muy afortunada de conocer gente de tan hermoso pais.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares