BOQUERONES A LA PLANCHA

Los boquerones siempre ha sido uno de mis pescados preferido, me daba igual si eran en vinagre como si eran fritos pero nunca los había probado a la plancha, que además de estar bien buenos son muy sanos.

Un día fuimos a la playa donde viven unos amigos de mis suegros para arreglar unos papeles y el hombre muy amablemente nos invitó a mi marido y a mi a unos boquerones a la plancha en un bar en frente de su trabajo, quede encantada y hoy en día los hacemos muy a menudo, seria ideal tomarlos en una terracita con vistas al mar pero tendremos que conformarnos con lo que tenemos.



INGREDIENTES:

- Boquerones

- Sal gorda

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Limpiamos bien los boquerones quitándoles la cabeza y las tripas, los enjuagamos bien y los dejamos escurrir en un plato con papel absorbente.

- Ponemos una plancha o sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite y sal gorda y cuando este bien caliente añadimos los boquerones con el espacio suficiente entre uno y otro para poder darles la vuelta fácilmente. Cuando veamos que estén bien doraditos por un lado, les damos la vuelta y los hacemos por el otro.

- Servimos en un plato o bandeja y comemos calentitos.


Comentarios

  1. HOLA MUY BUENOS LOS BOQUERONES SI TE GUSTARON ASI , PRUEBALOS SIN ESPINA Y DE LA MISMA FORMA DE HACER, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  2. Pues si pepe, tienes razon, una vez los estas limpiando mejor quitarles todas las espinas, aunque asi parece que te estes comiendo el tipico boqueron en el chiringuito de la playa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la receta,hoy voy hacerla espero salga bien buena jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares