ARROZ CON CONEJO Y POLLO

Este es el típico arroz de la zona de alicante, sobre todo de la parte del campo de Elche y si es a la leña mucho mejor, a mi no es el que más me gusta pero es uno de los más demandados. Yo nunca lo hacía con la cabeza de ajo y tampoco le ponía garbanzos pero a Ricky le gusta así y he de decir que mejora bastante.
Arroces existen de miles y para gustos “ARROCES” y como no cada cual lo hace a su manera.



INGREDIENTES:
- 1 pimiento rojo
- Arroz
- Aceite de oliva
- Agua
- Azafrán (colorante)
- 1 tomate maduro grande o 2 medianos
- Perejil
- Sal
- Pollo troceado sin piel (puede ser con huesos o deshuesado)
- Medio conejo troceado
- Medio limón
- Romero
- 1 cabeza de ajos
- Garbanzos
PREPARACION:
Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior con agua mineral y sal. Cuando vayamos a hacer la comida los escurrimos y enjuagamos bien y ponemos un cazo con agua a hervir, cuando el agua este hirviendo añadimos los garbanzos y los dejamos hervir a fuego flojo. Si tenemos los garbanzos congelados ya remojados solo tenemos que dejarlos caer en el agua hirviendo y dejarlos hervir igualmente.
Troceamos el pimiento en gajos, lo lavamos bien y lo dejamos escurrir.
Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén a fuego medio y sofreímos el pimiento a fuego medio/bajo para que se haga bien con cuidado de que no se queme, cuando este hecho retiramos en un plato.
En el mismo aceite sofreímos la cabeza de ajos a fuego medio y retiramos junto con los pimientos.
Aprovechamos el aceite que queda para sofreír la carne toda junta con un poco de sal a fuego medio/alto, cuando este dorada añadimos el tomate rallado con un poco de perejil picado y sofreímos todo junto un par de minutos.
- Añadimos a una paella el sofrito, agua, sal y el colorante y dejamos hervir a fuego fuerte y tapado 30 min. (cuando empiece a hervir tendríamos que echar los garbanzos si los llevara) (si necesitara mas agua podemos añadirle siempre antes de echar el arroz y siempre caliente si lleva garbanzos, sabemos que los garbanzos se endurecen si les echas agua no caliente) y también añadimos la cabeza de ajos.
- Pasado este tiempo añadimos el arroz, cuando el arroz empiece a hervir añadimos el pimiento, rectificamos de sal, y un poco de romero y lo dejamos hervir 18 min. A mitad de cocción añadimos el medio limón escurrido.
NOTA:
JUSTO ANTES DE AÑADIR EL ARROZ RETIRAMOS UN POCO DE CALDO POR SI NOS HICERA FALTA (TRUCO DE LAS QUE COCINAMOS A OJO), ES PREFERIBLE AÑADIRLE AGUA AL CALDO QUE NO AL ARROZ


Comentarios

  1. hola ilicitana, no he visitado antes tu blog por que, no sé que pasa que no puedo entrar por donde siempre, pero al hacer tu comentario en mi blog he podido entrar, gracias por tu comentario sobre la paella y la música, ahora me toca a mi hacer mi comentario sobre tu paella,la pinta preciosa y a buén seguro que de sabor inmejorable, yyyyyyy eres una copiona,jajajaja,,te lo digo por lo de poner garbanzos....saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares