PATATAS CON AJO Y VINAGRE

En casa siempre hemos sido de sabores intensos y mi madre me acostumbró a no tener miedo a probar nada, así que cosa que hacia, cosa que me comía.
Estas patatas las hacia muy a menudo y a mi hermano y a mi nos gustaban mucho.
He de decir que estas patatas es uno de esos platos de sabor fuerte e intenso pero están buenísimas.







INGREDIENTES:

- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- 3 o 4 dientes de ajo
- 5 o 6 patatas

- Una hoja de laurel


PREPARACION:

- Se pelan, lavan y cortan las patatas en láminas ni muy gruesas ni muy finas y se fríen en una sartén con abundante aceite caliente con un poco de sal.
- Se pelan los dientes de ajo y se echan en un mortero, los machacamos bien, añadimos un buen chorro de vinagre y se mezcla bien, dejamos caer la hoja de laurel.
- Cuando las patatas estén hechas se retira casi todo el aceite y sin apartar del fuego añadimos la mezcla del mortero y mezclamos bien a fuego medio/bajo durante un par de minutos.

























Comentarios

  1. hola Penolope, soy Azahar aparte de que me encanta tu nombre tambien las patatas, tu nombre me transporta a mis 20 años mas o menos,cuando la cantaba joan manuel serrat y las patatas a cartagena cuando mi novio hizo alli la mili y es que hay sabores y musicas que me parece aquella epoca, que bonita quien la pillara, por lo menos yo,bueno que las patatas riquisimas y desde hoy seguidora tuya. Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan, con un chuletón, mi comida preferida, aqui me quedo de seguidora tuya, si te apetece pasar por mi cocina, eres bienvenida

    ResponderEliminar
  3. Me ha alegrado encontrar este blog, yo a esas patatas le añado una hoja de laurel, como las hacia mi madre y la verdad es que me pirran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares