sábado, 11 de julio de 2009

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Nunca he sido muy amante de los dulces pero con el tiempo me he ido aficionando. En casa de mis suegros son muy golosos y todos los domingos cuando íbamos a comer siempre había un postre casero en la mesa.

Ricky es más goloso que yo, así que ya que cocinar es una de mis aficiones tenia que aprender a preparar dulces y postres. Un día una amiga me recomendó la TARTA DE TRES CHOCOLATES y me puse a navegar por la red, me di cuenta que mucha gente hablaba de la famosa TARTA, indagué, busqué y rebusqué, apuntaba datos de muchos sitios, cada persona le da su toque personal y al final me decidí por la receta que utiliza mi amiga Pilar.

¿Que decir? Que con esta clase de tartas una se tiene que hacer golosa a la fuerza y si no, probadla.




INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas MARIA
- 150 gr. De chocolate negro
- 150 gr. De chocolate con leche
- 150 gr. De chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada
- 600ml. De nata liquida (200ml. Para cada chocolate)
- 600ml. De leche (200ml. Para cada chocolate) + medio vaso mas para diluir la cuajada
- Mantequilla

PREPARACION:

- Trituramos la galleta muy fina como si fuera pan rayado, luego mezclamos con la mantequilla derretida y un poco de leche la dejamos como una masa compacta que pondremos bien apretadita en un molde desmontable como base.
- En medio vaso de leche disolvemos bien un sobre de cuajada.
- En un cazo ponemos a calentar 200ml. de leche con 200ml. de nata, la leche con la cuajada y el chocolate negro hasta que notemos que empieza a espesar.
- Cuando lo tengamos lo volcamos encima de la base de galletas a través de un colador y así ahorraremos que nos caiga algún grumo mal disuelto.
- Dejamos 20 min. a que coja consistencia y forma.
- Repetimos la operación con el chocolate con leche que una vez hecho lo dejaremos caer encima del negro con mucho cuidado a través del colador y pondremos también una cuchara en el colador para que caiga con menos fuerza y no haga un agujero en el chocolate anterior.
- Y por ultimo hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
- El orden de los chocolates es al gusto del consumidor.
- También se pueden presentar en postres individuales en copas de cristal (yo ahí recomiendo no poner la base de galleta)




NOTA:

- Tened siempre en cuenta que hay que dejar un tiempo prudencial entre las capas de los chocolates para que cuajen bien y salgan las capas perfectas.



1 comentario:

  1. hola, yo tambien suelo hacer esta tarta y a pesar de llevar los tres chocolates no es nada empalagosa,Esta muy rica de verdad..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...