TARTA DE TRES CHOCOLATES

Nunca he sido muy amante de los dulces pero con el tiempo me he ido aficionando. En casa de mis suegros son muy golosos y todos los domingos cuando íbamos a comer siempre había un postre casero en la mesa.

Ricky es más goloso que yo, así que ya que cocinar es una de mis aficiones tenia que aprender a preparar dulces y postres. Un día una amiga me recomendó la TARTA DE TRES CHOCOLATES y me puse a navegar por la red, me di cuenta que mucha gente hablaba de la famosa TARTA, indagué, busqué y rebusqué, apuntaba datos de muchos sitios, cada persona le da su toque personal y al final me decidí por la receta que utiliza mi amiga Pilar.

¿Que decir? Que con esta clase de tartas una se tiene que hacer golosa a la fuerza y si no, probadla.




INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas MARIA
- 150 gr. De chocolate negro
- 150 gr. De chocolate con leche
- 150 gr. De chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada
- 600ml. De nata liquida (200ml. Para cada chocolate)
- 600ml. De leche (200ml. Para cada chocolate) + medio vaso mas para diluir la cuajada
- Mantequilla

PREPARACION:

- Trituramos la galleta muy fina como si fuera pan rayado, luego mezclamos con la mantequilla derretida y un poco de leche la dejamos como una masa compacta que pondremos bien apretadita en un molde desmontable como base.
- En medio vaso de leche disolvemos bien un sobre de cuajada.
- En un cazo ponemos a calentar 200ml. de leche con 200ml. de nata, la leche con la cuajada y el chocolate negro hasta que notemos que empieza a espesar.
- Cuando lo tengamos lo volcamos encima de la base de galletas a través de un colador y así ahorraremos que nos caiga algún grumo mal disuelto.
- Dejamos 20 min. a que coja consistencia y forma.
- Repetimos la operación con el chocolate con leche que una vez hecho lo dejaremos caer encima del negro con mucho cuidado a través del colador y pondremos también una cuchara en el colador para que caiga con menos fuerza y no haga un agujero en el chocolate anterior.
- Y por ultimo hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
- El orden de los chocolates es al gusto del consumidor.
- También se pueden presentar en postres individuales en copas de cristal (yo ahí recomiendo no poner la base de galleta)




NOTA:

- Tened siempre en cuenta que hay que dejar un tiempo prudencial entre las capas de los chocolates para que cuajen bien y salgan las capas perfectas.



Comentarios

  1. hola, yo tambien suelo hacer esta tarta y a pesar de llevar los tres chocolates no es nada empalagosa,Esta muy rica de verdad..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares