RUSTRIDERA DE CORDERO

Esta ha sido siempre una de las recetas favoritas de mi madre y durante años no faltaba en la mesa de Nochebuena y siempre me recordará a ella, desde su aroma que se quedaba en toda la casa durante horas hasta su increíble sabor, por supuesto es un plato que debe ir acompañado por un buen vino tinto y una crujiente barra de pan.


INGREDIENTES:
-      Cordero
-      2 patatas
-      1 cebolla
-      4 o 5 dientes de ajo
-      Perejil
-      Aceite de oliva
-      Vino tinto
-      Agua
-      Pimienta negra recién molida
-      Bolas de pimienta
-      Sal
-      1 tomate maduro
-      Brandy
-      2 alcachofas
-      1 zanahoria

PREPARACIÓN:
-      Precalentamos el horno a 180º (si tenemos tiempo lo pondremos a 160º y vamos subiendo la temperatura poco a poco hasta 200º al final del horneado)
-      En una fuente de horno ponemos los dientes de ajos enteros y sin pelar y las bolitas de pimienta, pelamos y troceamos la cebolla y las ponemos en la fuente con los ajos y las bolitas, añadimos el tomate rallado, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, las alcachofas limpias y troceadas, una patata pelada, lavada y cortada en rodajas, salpimentamos al gusto. Añadimos un chorrito de aceite por todo.
-      Ponemos el cordero encima, un vaso de vino tinto, medio vaso de agua y la otra patata, salpimentamos y rociamos con otro chorrito de aceite.
-      Metemos la bandeja en el horno y vamos mojando con su propio jugo de vez en cuando.
-      A mitad de cocción le damos la vuelta al cordero para que se vaya dorando y añadimos un buen chorro de brandy.
-      Vamos subiendo la temperatura poco a poco hasta llegar a 200º y 10 minutos antes de apagar el horno volvemos a darle la vuelta a la carne para que se dore bien.
-      Espolvoreamos con perejil picado.

NOTA.
El tiempo de horneado dependerá de la temperatura del horno, si lo cocinamos a baja temperatura (150º o 160º) quedará perfecto en unas 3 horas, siendo la temperatura final de 200º la misma que si lo hiciéramos a 180º con la diferencia que si la hiciéramos a esta temperatura con 1 hora y media o dos tendríamos suficiente.
















 
 
 


Comentarios

Entradas populares