HUEVOS EN EL PURGATORIO


La verdad es que no tengo mucho que decir de este plato porque creo que habla por sí solo, solo que me lo encontré por casualidad dando un paseo por internet y me llamó la atención, se veía muy sabroso y verdad es que no me equivocaba…..sabroso no, lo siguiente.
Me puse a investigar por la red y como toda receta que se precie hay mil variantes, me llamó mucho la atención también que hay quien la hace con cebolla y también me gustaba la idea, así que dudé un poco hasta que decidí que un día una y otro día la otra…..desde luego esta triunfó en casa, veremos a ver qué tal la otra.
¿El porque de su nombre? Ni idea pero como poco curioso............






INGREDIENTES:
-      3 o 4 tomates grandes y muy maduros
-      3 o 4 huevos (1 por comensal)
-      Aceite de oliva
-      1 cucharadita de sal
-      ½ cucharadita de bicarbonato (opcional) (para la acidez)
-      3 o 4 dientes de ajo
-      1 guindilla seca (opcional)
-      Queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:
-      Ponemos en una sartén o cazuela un buen chorro de aceite.
-      Pelamos los ajos y laminamos, los freímos con cuidado de no quemarlos junto con la guindilla.
-      Cuando estén los ajos dorados añadimos el tomate rallado y freímos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Añadimos la sal y a mitad de cocción añadimos el bicarbonato, mezclamos bien.

-      Cuando tengamos bien frito el tomate cascamos los huevos y los incorporamos al tomate dejando que se frían junto con el tomate, añadimos queso parmesano rallado por encima y espolvoreamos con perejil. Dejamos reposar 5 minutos y servimos con un buen pan…..

















Comentarios

Entradas populares