ALUBIAS CON ALMEJAS (THERMOMIX)


Desde que Papá Noel me trajo mi THERMOMIX no había día que no hiciera una masa de pizza, de quiche, pan, unas galletas, un postre, un dulce y al cabo de unos meses dejé de usarla porque iba a terminar con 20 kilos más. Me negaba rotundamente a cocinar un plato de cuchara en un robot de cocina, NO, esos platos de cuchara tradicionales o no tan tradicionales solo se pueden hacer en olla y a fuego lento y si es de gas mejor…….pasaron meses sin volver a encender mi bicho y siendo sincera conmigo misma, ojeando libros y revistas de THERMOMIX, las recetas que más me llamaban la atención eran, saladas, platos de cuchara y casi todos muy tradicionales, así que me convencí a mí misma y decidí darle/me una oportunidad……una de las recetas que más me llamó la atención fueron estas alubias, así que si no recuerdo mal estas alubias fueron la primera receta de cocina casera tradicional que me animé a hacer…..es ahí cuando decidí no cerrarme en bando y no cerrarme en banda porque hay momentos y recetas para cada día, con o sin THERMOMIX.
Creo que ha quedado claro lo mucho que nos gustaron estas ALUBIAS CON ALMEJAS….




  

INGREDIENTES:
-      800 grs. de almejas
-      2 tarros grandes de alubias cocidas en conservas
-      300 grs. de cebolla
-      2 dientes de ajo
-      Sal (una cucharadita)
-      50 grs de aceite de oliva
-      1 cucharada de pimentón dulce
-      600 grs de caldo de pescado
-      1 hoja de laurel seca
-      1 cayena seca entera (opcional)
-      1 cucharadita de perejil picado fresco

PREPARACIÓN:
-      Ponemos las almejas a remojo con un poco de sal para que tiren la arena que puedan llevar al menos 30 minutos.
-      Aclaramos bien las alubias y escurrimos.
-      Ponemos en el varoma las alubias, las tapamos y reservamos.
-      Ponemos la cebolla, el ajo y el aceite en vaso y troceamos 4 seg/vel.4. Bajamos con la espátula hasta el fondo del vaso y sofreímos 10 min./120ºC/vel.1.5
-       Añadimos el pimentón alrededor de las cuchillas y mezclamos 3 seg/vel.2
-      Vertemos 3 cucharadas de alubias, el caldo y trituramos 40 seg/vel.7
-      Añadimos la sal, la hoja de laurel y la cayena y programamos 10 min/100ºC/vel.1
-      Escurrimos las almejas y las colocamos en el cestillo
-      Introducimos la cestillo con las almejas en el vaso y ponemos el varoma en su posición y programamos 10 min/varoma/giro inverso/vel.1
-      Retiramos el cestillo y mezclamos las almejas con las alubias en el caldo. Dejamos reposar unos minutos y servimos con un poco de perejil picado.



























Comentarios

Entradas populares