ARROZ CON LECHE Y NATA (THERMOMIX)


De sobra es sabido mi debilidad por los arroces, tal es así que uno de mis postres favoritos es el arroz con leche. De jovencita me chiflaba el de una marca conocida (y si he de ser sincera, reconozco que aún me gusta) pero fue cuando empecé a probar los caseros, me lo pedía en cualquier restaurante que lo ofrecieran en su carta y aunque no puedo decir que alguno estuviera malo si que ninguno superaba al comercial, ya no solo en sabor si no aún casi más importante, en cremosidad……….pues bien, el mío, si, lo siento suena bastante pedante pero es así……después de mucho mirar y remirar recetas de arroz con leche, definitivamente me quedo con este. La receta la fui adaptando a las que más me iban gustando y este es el resultado, un arroz con leche con un punto de cocción muy agradecido, un sabor y dulzor perfecto pero sobre todo su cremosidad………………para no dejar ni grano.
THERMOMIX para esta clase de recetas es simplemente perfecta…..



INGREDIENTES:

-      225 grs. de arroz redondo
-      1300 grs. de leche entera
-      200 grs. de nata (espesa)
-      180 grs. de azúcar
-      1 ramita de canela
-      Unos trocitos de cascara de limón y de naranja muy finos (sin la parte blanca que amarguea)
-      Un pellizco de sal
-      Canela en polvo

PREPARACIÓN:
-      Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos en el vaso la leche, la cascara de limón y la de naranja y la ramita de canela troceada y programamos 10 min/90º/vel.1
-      Colamos la leche para que no queden restos de la ramita de canela y retiramos las cascaras. (Enjuagar el vaso si fuera necesario)
-      Volcamos la leche colada otra vez en el vaso y añadimos el arroz y programamos 40 min./90º/giro inverso/velocidad cuchara.
-      Incorporamos la nata, el azúcar y programamos 7 min/90º/giro inverso/velocidad cuchara
-      Repartimos en los recipientes y dejamos que repose. Espolvoreamos con canela en polvo si se desea.
A MI ME GUSTA FRÍO DE LA NEVERA PERO TAMBIÉN GUSTA MUCHO A TEMPERATURA AMBIENTE

















Comentarios

Entradas populares