domingo, 4 de abril de 2010

BACALAO FRITO CON TOMATE

Todos los años por Semana Santa mi madre compra una ijada de bacalao para hacerlo o bien con cebolla y habas (cuando lo vuelva a hacer colgare la receta) o bien con tomate frito que es como más le gusta a ella, es su plato favorito desde siempre.

Pues bien, llegada estas fechas compró el bacalao y fuimos al mercado para abastecernos de todo lo demás y el Jueves Santo nos animamos y lo hicimos, ya no queda nada, estaba riquísimo.

En esta ocasión lo hicimos rayando más de dos kilos de tomates.






INGREDIENTES:

- 1 Ijada de bacalao ingles

- Agua

- 2 kilos de tomates maduros o 2 o 3 botes de tomate triturado de 400 gr.

- Bicarbonato

- Sal

- Pimientos italianos (también pueden ser verdes y/o rojos)

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Ponemos el bacalao a remojo 24 horas antes de cocinarlo y lo metemos al frio para que no se estropee, le cambiamos el agua cada 8 horas. Lo escurrimos bien y secamos con un paño.

- Sofreímos los pimientos bien limpios, despepitados y troceados en una sartén honda con un buen chorro de aceite a fuego medio y cuando estén tiernos los reservamos. En el mismo aceite freímos el bacalao bien frito por ambos lados y cuando esté dorado reservamos.

- Añadimos en el mismo aceite el tomate rayado o triturado y sofreímos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Una vez hayan pasado 10 min. Añadimos un poco de bicarbonato y un poco de sal y lo dejamos unos 25 min. Sin dejar de remover de vez en cuando. El tomate estará hecho cuando el aceite lo bordee.

- Cuando el tomate este bien frito añadimos el bacalao y los pimientos y mezclamos bien 5 min. Mas.




7 comentarios:

  1. ¡¡Que bien explicado, qué bien documentado y qué rico tiene que estar!!
    Magnifica receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Penelope, esta receta es una de las preferidas en casa junto con una tortilla de patatas ummmm...calorías "pal" cuerpo jejeje...pero cualquiera se resiste!!, y con el tomate natural como tiene que ser, para mojar y no parar.
    Encantada de ponerte cara, aquí teneís vuestra casa, a ver si Paco se repone un poco y nos hace uno de sus arroces, yo lo estoy deseando.
    Besoss cris

    ResponderEliminar
  3. ejem,jajajaja, me rio cuando nos vimos el viernes pasado en el calvario, qué sorpresa tan buena ehhhhhhhh.........penelope tu receta perfecta, pero a mi me gusta más el bacalao frito encebollado, quizá sea una de mis manias, y en cuanto lo que dice cris, está en pié, cuando se me pase la ventolera nos pondremos en contacto para hacer el arroset........paco

    ResponderEliminar
  4. que rico y que bien explicado,,,, felicidades
    muakis

    ResponderEliminar
  5. Vaya paso a paso más completo, Penélope! Me encanta este plato! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ummm pero que ricoooo, yo también soy de Elche y este plato siempre lo he comido en casa!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro de que os haya gustado.

    Cris, bienvenida a mi cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...