jueves, 11 de febrero de 2010

REDONDO DE TERNERA RELLENO EN SALSA DE PERA

Hace ya algunas navidades pensamos mi hermana, mi madre y yo en hacer algo diferente para la cena de nochebuena pero no se nos ocurría nada. Un día hablando con un amigo se lo comento y me sugiere esta receta, así que cojo papel y lápiz y apunto. Esa nochebuena salió espectacular y por supuesto hemos repetido muchas veces mas, una de ellas estas últimas navidades y como siempre, un éxito.

Yo a veces soy un poco reacia a mezclar ciertos sabores y no lo entiendo muy bien porque cada vez que lo hago me sorprendo a mí misma. En esta ocasión no tenía yo muy claro lo de mezclar una pera con una cebolla pero la fusión es deliciosa.




INGREDIENTES:

- 1 redondo de ternera relleno (jamón york, jamón serrano, bacón y 2 longanizas sin piel) untado con manteca de cerdo y unas pasas y orejones por encima.

- 2 peras

- 2 cebollas

- 2 bricks de nata liquida para cocinar

- Aceite de oliva

- Pimienta negra recién molida y sal

- Brandy

PREPARACION:

- Precalentamos el horno a 160º. Ponemos el redondo en una fuente salpimentado y lo metemos al horno dejándolo que se haga con tiempo y dándole la vuelta de vez en cuando. Cuando esté a nuestro gusto lo sacamos.

- Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos pequeños (no picadas) y en una sartén con un chorrito de aceite las ponemos a pochar a fuego lento. Hacemos los mismo con las peras, las pelamos, les quitamos el corazón y las partimos a taquitos y las añadimos junto a las cebollas, se tiene que pochar todo junto a fuego lento hasta que tome un color dorado.

- Cuando tengamos esto hecho añadimos la nata con un poco de pimienta recién molida y la llevamos a ebullición a fuego medio sin dejar de mover, cuando este en plena ebullición añadimos un chorro de brandy y lo dejamos hervir unos minutos mas para que se queme el alcohol, 2 o 3 minutos a fuego lento removiendo.

- Cortamos el redondo en rodajas de unos 2.5 cm.y servimos con la salsa.




3 comentarios:

  1. Un plato de categoria!!!
    Riquisimo, y estupenda presentación.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Penelope, me parece una receta de lujo!! a mí la mezcla dulce salado me encanta...gracias por el paso a paso, por cierto, la redecilla donde la compras?
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, muchas gracias a las dos, he de decir que esta muy rico.

    Cris, tengo la suerte de tener al carnicero en casa, entonces ÉL es quien me hace el redondo y me lo enmaya pero supongo que cualquier carniceria lo tiene y si se lo pides no creo que dude en darte un poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...