GUISADO DE POLLO

Cuando era soltera y llegaba a casa a mediodía a comer y veía que mi madre había hecho este guiso siempre refunfuñaba pero al final me comía un platazo y además súper a gusto. Era un plato que nunca me apetecía y no entiendo porque, esta buenísimo y siempre me ha gustado, en fin, cosas inexplicables.

Hacía tiempo que no lo hacía pero estos días con el frio que ha hecho, lo poco que cuesta hacerlo y que me apeteció de repente pues me puse manos a la obra y este fue el resultado.




INGREDIENTES:

- Aceite de oliva

- Sal

- 1 tomate maduro

- 1 cabeza de ajos + 1 diente grande

- Azafrán (colorante)

- Medio pollo sin piel y en trozos medianos

- 1 cucharada sopera de harina

- Agua

- Perejil

- 4 patatas

- Pimienta recién molida

PREPARACION:

- Se pone a fuego medio una sartén con un buen chorro de aceite y se fríe el pollo debidamente limpio y salpimentado junto con la cabeza de ajo (entera). Cuando el pollo este dorado se añade el tomate rallado y se dan un par de vueltas y se añade todo a una olla.

- Se cubre todo con agua y se añade el azafrán y la sal (al gusto), se deja hervir a fuego medio durante 30 min. Aproximadamente.

- Pasados los 30 min. Se añaden las patatas peladas, lavadas y troceadas en 3 o 4 trozos y cuando empiece a hervir se añade la harina bien disuelta en un vaso de agua y lo dejamos hervir 20 min. Mas.

- Coger el diente de ajo que nos queda, lo pelamos y lo asamos directamente en contacto con el fuego, lo ponemos en un mortero con un poco de perejil picado y se machaca bien.

- Cuando hayan pasado los 20 min. Desde que echamos las patatas añadimos al guiso lo del mortero y lo dejamos hervir 5 min. Mas.

NOTA: También se puede hacer con ternera.



Comentarios

  1. ¡¡Riquisimo!! Un plato espectacular.
    Yo suelo hacerlo muy parecido, es un clásico en "mi cocina", con algunas pequeñas diferencias, le pongo un majaillo de almendra y vino....
    Que no se pierdan las buenas costumbres, con estos platos tan contundentes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, la verdad es que son platos de toda la vida, riquisimos, baratos y que no cuestan nada de hacer.
    Y pienso igual que tu, que no se pierdan las buenas costumbres!!!

    ResponderEliminar
  3. hola penelope, cuántas veces se agradece ver un plato asi, de los que hemos comido siempre en casa, y ahora no sé el por qué no se suelen hacer, posiblemente sean cosas de la moda, péro afortunadamente de vez en cuando hay alguien como tú que nos refresca la memoria....saludos xiqueta

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que tu Paco, parece como que si no sabes hacer lo ultimo en la cocina no sepas cocinar.
    A mi me gusta toda clase de cocina pero con la que mas disfruto es con la tradicional, con la de toda la vida, lo que viene de generacion en generacion y por eso este blog lo enfoqué a esta clase de cocina.

    ResponderEliminar
  5. Penelope, se nota que vivimos cerquita jejejeje...yo hago el mismo guisado añadiéndole cebolla, está muy bueno!! te ha quedado con una pinta envidiable.
    Por cierto estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me gusta muchísimo la cocina tradicional, ¡arriba!! que no se pierda.
    Besos cris

    ResponderEliminar
  6. coincido con los demás, jajaja, como me suena ese platazo!!! y que rico!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, ya veo que coincidimos que aunque sea un plato sencillo no deja de ser delicioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares