BAJOCAS CON TOMATE FRITO

Lo mejor que hay para hacer comer a los que no nos gusta la verdura sencillamente hervida o para quien no le gusta la verdura en general es disfrazarla para que parezca más apetitosa y jugosa.

Tengo que reconocer que no soy muy amante de las verduras hervidas, aunque si me las tengo que comer me las cómo pero ya es otra cosa si jugamos con ellas.

Estas bajocas están muy buenas, las como desde bien pequeña, es más, entonces me las comía hasta en bocadillos y de esta manera es de la única forma de que las coman en casa.





INGREDIENTES:

- ½ kg. de bajocas

- 8 tomates grandes maduros o un bote de tomate triturado de 800 gr.

- Agua

- Sal

- Aceite de oliva

- Bicarbonato

PREPARACION:

- Poner a fuego medio una olla con agua y sal, limpiar las bajocas y añadir al agua hirviendo y dejar hervir una hora mas o menos (ir probando y al gusto), escurrir bien.

- En una sartén a fuego medio añadir un chorro de aceite de oliva y seguidamente los tomates rallados o bien el bote de tomate, remover continuamente y a los 10 min. añadir un poquito de sal y una pizca de bicarbonato, como una cucharadita de café (para quitar la acidez) y seguir removiendo hasta que el aceite bordee el tomate (para que no quede muy pesado no tiene que quedar mucho aceite,( así que no añadir en exceso), seguidamente añadir las bajocas bien escurridas al tomate y remover todo junto 10 min. mas a fuego medio.



Comentarios

  1. Riquisimas!!! y como bien nos las presentas ideal acompañamiento para cualquier carne.
    Un cordial saludo desde "mi cocina"

    ResponderEliminar
  2. Hacía años que no oía decir así a las judías verdes, en mi casi siempre las habíamos llamado bajocas, pero con el tiempo y al vivir en otro sitio acabas por olvidarlo, y con tomate muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. xiqueta, a bóna fé que estás recuperant reçeptes dels que fá molt de temps que estaven olvidades y que per sert, són maravelloses.....y mis más sinceras felicitaciones.......por.............saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Me he sentido identificada, con el tema de la verdura jejeje...yo también las suelo disfrazar, te ha quedado un plato bien rico.
    Saludo cris

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea lo de "disfrazar" las verduras, está muy bien la receta. Por cierto no tenía ni idea de que también se llamaran bajocas (aquí las llamamos vainas)

    Un beso guapa.
    Tere.

    ResponderEliminar
  6. Es una idea estupenda para que los niños, y los no tan niños, coman verdura!!
    Besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares