ARROZ CON ATUN, SEPIA, ALCACHOFAS Y AJOS TIERNOS

Mi pasión por el arroz (más bien por las paellas) me ha hecho aprender a hacerlas con casi cualquier cosa que encuentro en la nevera. Me decanto casi mas por las de pescados y mariscos que por las de carnes pero a ambas me gusta añadirles verduras.


Siempre tengo en el congelador alguna sepia, atún, gambitas peladas y fondo de pescado, así que cuando me apetece un arrocito sé que tengo donde recurrir.


Este arroz fue uno de esos en los que aproveche lo que tenía en la nevera y salió muy rico, ahora

lo hago muy de vez en cuando.





INGREDIENTES:


- Arroz


- Atún


- 1 Sepia


- 2 manojos de ajos tiernos


- 1 pimiento


- Fondo de pescado (agua en su defecto)


- Azafrán (colorante)


- Sal


- Aceite de oliva


- 3 alcachofas


- 1 tomate maduro


- Gambas peladas



PREPARACION:


- Lavamos el pimiento, lo troceamos y en una sartén con un chorro de aceite a fuego medio/lento freímos los pimientos con cuidado de que no se nos queme. Reservamos.


- Pelamos y troceamos los ajos tiernos y los enjuagamos bien, los sofreímos en el mismo aceite a fuego medio y cuando estén doraditos los reservamos junto con los pimientos.


- Pelamos las alcachofas y las troceamos en cuartos y la sofreímos un poco en el mismo aceite. Una vez hechas las reservamos junto con lo demás.


- En el mismo aceite damos unas vueltas (sin hacerlas demasiado) a las gambas peladas con una pizca de sal. Reservamos también.


- A continuación sofreímos el atún a tacos y la sepia limpia y troceada con un poco de sal durante unos minutos.


- Rallamos el tomate, picamos un poco de perejil y sofreímos todo junto un par de minutos a fuego medio, y lo añadimos al fondo que tendremos en una paella.


- Rectificamos de sal, añadimos las alcachofas y el azafrán y lo dejamos hervir 15 min.


- Seguidamente añadimos el arroz, cuando rompa a hervir añadimos los ajos tiernos, las gambas y el pimiento y lo dejamos hacer durante unos 20 min.



NOTA:



- Acompañar con ALI OLLI.




Comentarios

  1. Penelope, le vas hacer la competencia a Paco jejeje...me ha gustado la paellita!!, en casa también somos muy arroceros, no hay semana que no comamos, a ver si me acuerdo y le hago foto alguna que me salga decente jajaja...
    Besoss cris

    ResponderEliminar
  2. xiqueta, fás aquest arrosset y nó me convides ehhhhhhhhh...
    vale vale..jajajaja, la preparación cómo debe ser según mi teoria, y los hechos están a la vista....buenísimo penelope........saludos paco

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Riquisimo!!! Me pasa como a ti, adoro el arroz (paella como tu bien dices), con cualquier cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué arroz más rico, me encantan los ajos tiernos, aquí la verdad es que cuesta encontrarlo o son muy caros.
    Me estoy poniendo al día con los blogs, he estado unos días sin internet.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os haya gustado, yo adoro los arroces y mas los de pescados y mariscos pero lo peor es que a mi marido le gusta tanto o mas que a mi, si por nosotros fuera estariamos toda la semana comiendolos.
    Lo ideal es tener un buen caldito de pescado hecho y cuaquier pescado que tengas en la nevera o congelado en un plis tienes una paellita perfecta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares