GUISANTES CON JAMON

¿Por qué cuando somos pequeños les tenemos tanta manía a las verduras y hortalizas? Es una pregunta que me hago cada vez que veo a un niñ@ protestar cuando las ve en el plato pero si tengo que ser sincera yo hacía lo mismo, las apartaba y no las quería ni regaladas.

Fue ya en la adolescencia cuando descubrí los guisantes, con la grata sorpresa de que me encantaron, fue ahí cuando empecé a incluirlos como guarnición en mis platos de plancha, ya con el tiempo me atreví con otras variantes, tortillas, cocas, arroces…………ahora nunca faltan en casa.



INGREDIENTES:

- Guisantes (pueden ser congelados)

- Sal

- Taquitos de jamón serrano magroso y tierno

- Aceite de oliva

- Cebolla picada (puede ser congelada que ya viene picadita)

PREPARACIÓN:

- Se pone en una sartén a fuego medio un chorro de aceite y cuando este un poco caliente añadimos los taquitos de jamón y le damos unas vueltas para que pierdan el color crudo y dejen algo de sabor en el aceite, seguidamente añadimos la cebolla y lo sofreímos todo junto a fuego medio/bajo durante 10 min. Con cuidado de que no se nos queme la cebolla, tiene que estar pochadita.

- A continuación añadimos los guisantes con un poquito de sal, mezclamos bien y tapamos para que los guisantes se cuezan en su propio vapor, hay que ir jugando con la intensidad del fuego, primero mas fuerte y enseguida el resto de cocción a fuego lento dándole de vez en cuando algún pequeño golpe de fuego fuerte.

- Cuando haya desaparecido todo el agua que sueltan y veamos el guisante tierno retiramos del fuego y tenemos una rica guarnición para nuestros platos de plancha.

Comentarios

  1. Hola muy buenos los guisantes y con el filete mejor muy buen plato , José luis

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis, me alegro que te gusten, aqui en casa tambien nos gustan mucho, sobre todo con carne roja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que ricosssssss, a nosotros nos gustan mucho tambien,Un buen acompañamiento sin duda...

    ResponderEliminar
  4. esto puede ser un plato completo, me encanta esta receta, tienen una pinta estupenda y te hasalido bordado el paso a paso, tus recetas con delicisas, te felicito, volvere por aqui,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  5. ilicitana, delicioso plato rico y sabroso...muyyyy bueno....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares