viernes, 16 de octubre de 2009

PECHUGAS DE POLLO A LA CARBONARA

¿Quién no ha probado alguna vez la salsa carbonara? Queda genial con todo tipo de carnes y pastas. Cada persona tiene su manera de hacerla y de hecho yo cada vez la hago de una manera diferente.

La que mas disfrutamos en con pechuga de pollo y hoy ha salido buenísima de verdad y he tardado nada en hacerla, lo malo, que hay que repelar con pan, pero……………..de vez en cuando nos tenemos que dar un pequeño homenaje.

Si queremos rematar la faena lo mejor es acompañarlas con unas patatas fritas cortaditas en rodajas no demasiado finas, a nosotros hoy no nos ha dado tiempo, una pena.





INGREDIENTES:

- 4 filetes de pechuga de pollo

- 6 lonchas de bacón de un 1 cm. De grosor

- Cebolla picadita

- Sal

- Pimienta

- Bovril (concentrado de carne)

- 1 brick de nata liquida para cocinar

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- Ponemos a fuego medio una sartén grande con un chorrito de aceite, salpimentamos las pechugas y las hacemos en la sartén, ya hechas las retiramos en un plato.

- Cortamos el bacón en trozos, antes quitamos la corteza, lo añadimos a la misma sartén y le damos unas vueltas al bacón hasta que este casi hecho, añadimos la cebolla picadita y lo hacemos junto al bacón a fuego medio/bajo hasta que este la cebolla casi transparente.

- A continuación añadimos la nata y una cucharadita escasa de moka de bovril y subimos a fuego fuerte y llevamos a ebullición, removemos y añadimos la carne, bajamos el fuego y empapamos la carne bien por ambos lados.

2 comentarios:

  1. Nena, bueniiiiiiiiiisimo. Me he echo cuatro pechugas y casi me falta salsa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla ! Éxito asegurado Muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...