ESPAGUETIS NERO DI SEPIA CON GULAS Y GAMBAS AL AJILLO

Nunca había oído hablar de los ESPAGUETIS NERO DI SEPIA y un día mi jefe estaba comentando que tenía invitados en casa y no le apetecía complicarse mucho en la cocina, que iba a prepararlos con gulas y gambas, se me abrieron los ojos como platos y enseguida le pregunté, cuando me explicó la receta me fascinó, así que fui a la tienda de enfrente y compre los espaguetis, invitamos a unos amigos y los hice, tuvieron mucho éxito y desde entonces cuando llega el buen tiempo es un plato que hacemos mucho y disfrutamos más.



INGREDIENTES:

- Gulas (2 paquetes) (pueden ser frescas o congeladas)
- 4 o 5 dientes de ajo
- 2 guindillas pequeñas secas (según el grado de picante que guste)
- Sal
- Aceite de oliva
- Gambas peladas
- Agua
- Espaguetis negros


PREPARACION:

- Ponemos agua hervir con sal y un chorrito de aceite y cuando este el agua hirviendo echamos la pasta. Una vez que este hecha la escurrimos, la pasamos por agua fría y la dejamos que se escurra bien.

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite pero sin que llegue a cubrir el fondo de la sartén, sino quedaría muy aceitoso y añadimos los ajos pelados y troceados en 4 mas o menos (según sean de grandes los dientes) junto con las guindillas partidas en dos, doramos los ajos (sin que lleguen a tostarse sino perdería mucho el sabor), cuando estén los ajos dorados añadimos las gambas peladas, descongeladas y escurridas y cuando estén doraditas añadimos las gulas también descongeladas con un poquito de sal y mezclamos todo bien para que quede bien impregnado todo del aroma que han dejado los ajos en el aceite, cuando este hecho, unos 5 min. mas o menos, añadimos la pasta y mezclamos todo bien de 5 a 10 minutos más a fuego medio/bajo.

Comentarios

  1. hola nyussa,
    Esta genial tu blog, asi que ya me tienes como seguidora.Esta receta la hago yo igual,pero con espaguetis normales.Tendre que probar un dia con estos.

    bikiños,y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Bruji, que ilusion, ya tengo seguidores!!!!!
    Este plato es un plato que en casa disfrutamos mucho, ademas de lo rapido y sencillito de hacer.

    Gracias por estar ahi. Besos.

    ResponderEliminar
  3. voy a probar esta receta. Me gusta este blog. Luego os cuento...

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, gracias por tu visita, espero verte en mas ocasiones y ya me contaras como te salió este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Qué buena pinta tiene!!
    Leyendo el comentario de La Bruji, se me ha ocurrido...¿Porqué no probar con la mezcla de spagettis al nero y los normales de siempre?
    Parece descabellado, pero le daria aún más color al plato, como una gama de grises...(del negro, pasando por el gris de la gula, al banco).
    La proxima vez que pruebe, os cuento!!

    En vez de comprar un envase de gulas congeladas, os recomiendo que compreis "La Gula del Norte al ajillo con gambas" fresco. Te ahorras unos minutillos, no es mucho, pero vienen ya las gambas peladas y el ajillo, solo hay que calentarlo y el resultado es el mismo (lo he comprobado, jeje).

    Un saludo!!Y gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares