BIZCOCHO CON COSTRA DE ALMENDRAS

Un día mi vecina de arriba me llamo para que subiera a su casa para invitarme a un café y a un trocito de bizcocho que había hecho, aun estaba templadito, tenia una pinta estupenda pero aun estaba mejor de sabor y textura, muy suave y esponjoso. Como no podía ser de otra manera le pedí la receta y me volví loca haciendo distintas variedades de bizcochos. Ricky me tuvo que pedir por favor que dejara de hacerlos porque le encantaban y lo estaba cebando, a mi no me afectaba tanto porque no soy demasiado golosa. Unos salieron mejores que otros y ya por fin le he cogido el puntito y es verdad que están deliciosos, son rápidos y sencillos de hacer y quedan genial con un cafetito de sobremesa.

Este es exactamente el que me enseño mi vecina Noelia.



INGREDIENTES:

Todo con la medida de un yogurt.

- 1 yogurt natural
- 1 aceite de oliva
- 2 azúcar
- 3 de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- Almendras troceadas

PREPARACION:

- Precalentamos el horno a 180º.
- Batimos con la batidora todos los ingredientes juntos menos la levadura y las almendras. Cuando este bien batido entonces añadimos la levadura y la mezclamos bien.
- Volcamos la mezcla en un molde (según el molde o lo untamos con mantequilla o unas gotitas de aceite bien extendidas o bien ponemos papel vegetal o bien nada si no hiciera falta) echamos las almendras por encima y lo metemos al horno de 20 a 30 min.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.- Podemos espolvorear con azúcar glass.



Comentarios

Entradas populares