Arroz con atún y Gambas


Desde muy pequeña soy una gran admiradora de los arroces, ya entonces le pedia a mi madre casi a diario que me hicera uno, me valia cualquiera porque todos le salian muy sabrosos pero habia dias que no tenia mucho tiempo o simplemente no le apetecia cocinar y entonces me hacia este riquisimo arroz por su sencillez y rapidez, no tardé demasiado en aprender a hacerlo.


INGREDIENTES:

- 1 pimiento
- Arroz
- Aceite de oliva
- Agua
- 1 tomate grande maduro
- Sal
- Azafrán
- Un puñadito de guisantes
- Perejil
- ½ medio limón
- Gambas peladas
- 3 latas de atún

PREPARACION:

- Poner en una sartén a fuego medio un buen chorro de aceite y hacemos el pimiento limpio y troceado con cuidado de que no se nos queme, una vez hecho lo retiramos en un plato.
- A continuación añadimos las gambas con un poco de sal y le damos un par de vueltas, poco hechas y las apartamos con el pimiento.
- Rallamos el tomate y le añadimos los guisantes y perejil picado y lo echamos al aceite de la sartén sofriéndolo un par de minutos a fuego medio y cuando este hecho añadimos el agua, la sal y el azafrán y lo dejamos hervir 10 min.
- Seguidamente añadimos el arroz y cuando empiece a hervir añadimos los pimientos, lo dejamos hervir a fuego medio unos 10 min. y pasado este tiempo añadimos las gambas peladas y el atún muy escurrido.
- 5 minutos antes de apagar el arroz añadimos el medio limón escurrido.

Comentarios

  1. Te deso lo mejor en esta nueva andadura en el mundo de los blogs de cocina.
    Eres una excelente cocinera y todos lo podremos comprobar con las recetas que nos iras poniendo.
    Un beso muy fuerte y adelante con esta "aventura"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dolorss, que alegria tan grande que seas tu la primera en poner un comentario en mi AVENTURA.

    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. saludos vecina ilicitana, termino de ver tu blog y me agrada como blog y tus recetas, gracias por ello, yó también soy nuevo bloguero tan solo tengo cuatro videos puestos,y también me ha gustado sobremanera uno de tus videos sobre el himno aromas ilicitanos,puesto que canta de solista mi amigo Tono Fuentes y claro yó también canto pero en el coro...me he permitido sin pedirte permiso ser un seguidor de tu blog, me gustaria si asi lo deseas, visitar mi blog..a través de google.........pau&vell...muchas gracias por todo y adelante........vell

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, encantada de tenerte en mi blog, enseguida me paso por el tuyo.
    Respecto a lo de aromas ilicitanos es que soy muy ilicitana y me encanta ese himno, me hace sentirme mas orgullosa de ser de Elche si cabe.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares