Buñuelos de bacalao

Esta receta es de Dolorss, una estupenda cocinera que he conocido en un foro de cocina. Como no podia ser de otra manera Dolorss tiene un maravilloso blog, me pareció fantastico y gracias a él nació la idea de este.

http://blogdecuina.blogspot.com/search/label/Delicias%20saladas

El resultado de la receta no podia ser otro, ESTUPENDO, estan los buñuelos buenisimos y son muy faciles de hacer.

Yo lo he amoldado a mi manera............



INGREDIENTES:
- 200 gr. de harina
- 2 huevos
- 25 gr. de aceite
- 100 cc. de cava o vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva (para freír los buñuelos)
- 250 gr. de bacalao desmigado desalado
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes italianos
- ½ sobre de levadura

PREPARACION:
- Pelamos y lavamos la cebolla y los pimientos, los picamos muy picadito y los sofreímos en una sartén con un poquito de aceite durante 10 min. a fuego medio, que no se nos quemen, mientras desmigamos todo lo que podemos el bacalao y lo añadimos al sofrito y le damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores hasta que el bacalao pierda toda el agua y esta se haya consumido.
- En un recipiente mezclamos los huevos, la sal y el aceite y los batimos bien, después añadimos la levadura, la harina y el cava y lo batimos todo bien con la batidora.
- Añadimos el sofrito a la mezcla anterior y mezclamos bien con un tenedor, tiene que quedar una mezcla espesa.
- En una sartén honda añadimos aceite en abundancia y lo ponemos a calentar, cuando este bien caliente (sin quemarse) bajamos el fuego y con una cuchara cogemos masa e introducimos la cuchara en el aceite y dejamos que resbale la masa en el aceite y cuando tengamos la sartén con 3 o 4 cucharadas de la mezcla subimos el fuego y los freímos hasta que estén dorados. Repetimos la misma operación cada vez que pongamos nuevos buñuelos en el aceite. Cuando estén hechos y los saquemos de la sartén dejar escurrir en un plato con papel absorbente.

Comentarios

Entradas populares