CANELONES DE CARNE


No soy mucho de hacer canelones, más que nada por no estar enrollándolos, sé que no es una gran elaboración pero no sé por qué pero me aburre cosa mala….pero hay días y días en lo que me encuentro más animada y me pueden las ganas de comerlos….es una receta sin muchos misterios pero de un gran resultado. 





INGREDIENTES:
-      24 placas de canelones
-      450 grs de carne picada de cerdo, pollo y ternera
-      50 grs de jamón york picado
-      1 lata pequeña de foie-gras
-      1 cebolla
-      Medio vaso de caldo de pollo
-      Medio vaso de vino blanco
-      Bechamel
-      Queso rallado
-      Queso parmesano rallado
-      1 cucharada de mantequilla
-      Salsa de tomate casera
-      1 cucharada de tomate concentrado
-      Aceite de oliva
-      Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
-      Pelamos la cebolla y la picamos, rehogamos en na sartén con un poco de aceite y cuando este semi pochada añadimos la carne picada y salpimentamos, rehogamos 20 minutos. Añadimos el jamón york picado y rehogamos  minutos más.
-      Añadimos el vino y dejamos reducir el alcohol. Añadimos el foie-gras y mezclamos bien, seguidamente la salsa de tomate y el tomate concentrado e incorporamos bien, añadimos el caldo, rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer a fuego lento hasta que reduzca el caldo.
-      Mientras tanto cocemos las placas de pasta según indicaciones del fabricante y extendemos en un paño para que escurran bien el agua que haya podido quedar.
-      Precalentamos el horno a 180º.
-      Rellenamos con el sofrito y enrollamos.
-      En una placa de horno untamos el fondo con bechamel y colocamos encima los canelones, cubrimos con el resto de la salsa bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y el parmesano rallado. Repartimos trocitos de mantequilla por encima y horneamos hasta que este el queso dorado.





















Si os ha quedado con demasiado caldo lo podéis escurrir con un colador.












Comentarios

Entradas populares