TURRÓN DE GALLETAS OREO (THERMOMIX)


Siempre me sentí muy afortunada en Navidad, yo nunca engordaba (hablo de mi juventud), ¿Por qué? Porque nunca me han gustado los dulces navideños, ni mantecados, ni polvorones y ni mucho menos turrones, así que estaba salvada…..pero no duró mucho, los años y mi afición gastronómica me jugaron una mala pasada y al final caí en la tentación, no son mi debilidad pero reconozco que si me gustan, si no todo casi todo….el problema llegó con mi bicho que me ayuda a hacerlo todo y todo muy rico. Esta Navidad le ha tocado el turno a mi primer turrón pero no me apetecía complicarme demasiado la vida así que me decidí por uno sencillito y que sabía de sobra que en casa iba a gustar y mucho y no me equivoqué, bueno no, buenísimo y sencillísimo, tan solo 3 ingredientes…………….la receta es de la plataforma del bicho.








INGREDIENTES:
-      12 galletas oreo cortado en cuartos
-      300 grs. de chocolate blanco en trozos
-      80 grs. de leche evaporada

PREPARACIÓN:
-      Forramos el interior de la caja de turrón con un folio en blanco, dividiendo el folio a lo largo en 3. Cortamos solo una de las partes poniendo la más grande a lo ancho de la caja y el mas pequeño a lo largo, dejando los bordes para luego tapar el turrón.
-      Ponemos en el vaso el chocolate y trituramos 8 seg/vel.10. Bajamos con la espátula el chocolate para el fondo del vaso y fundimos 5 min/50º/vel.2
-      Añadimos la leche evaporada y mezclamos 10 seg/vel.3
-      Agregamos las galletas y mezclamos bien con la espátula. Volcamos en la caja con la ayuda de la espátula presionamos y alisamos bien la mezcla, cubrimos con el papel que sobresale, cerramos la caja y metemos en la nevera unas 4 horas. Desmoldamos y cortamos porciones.












 
 

 



Comentarios

Entradas populares