miércoles, 12 de septiembre de 2012

SALSA BECHAMEL

Siempre había comprado la BECHAMEL en el súper, había una marca en particular que me gustaba mucho, con un sabor intenso y de textura espesa, así que ni siquiera se me pasaba por la mente hacerla yo, además mi madre no la hacía tampoco en casa con lo cual no era costumbre. Pero todo cambió cuando me compre uno de tantos libros de cocina, en este caso mi favorito, ya lo nombre en otra entrada, se trata de COCINA DE SIEMPRE, HOY del CIRCULO DE LECTORES, con recetas riquísimas de la revista COMER BIEN.
La cuestión es que el libro trae una sección de salsas y aliños que están genial y me decidí a probar la receta de la BECHAMEL, cual fue el resultado que hoy en día si no la hago yo no la quiero.
La receta está copiada tal cual el libro pero yo cocino a ojo y una vez mas o menos controlada la hago sin consultar medidas, así que no os extrañéis si veis que no coinciden cantidades con lo que sale en las fotos.






INGREDIENTES:
Para 1 litro.
-       60 g. de mantequilla
-       60 g. de harina
-       1 litro de leche
-       Nuez moscada
-       Sal y pimienta blanca

PREPARACION:
-       En un cazo al fuego, llevar la leche a ebullición. Cuando empiece a hervir, retirarlo del fuego y reservar.
En otro cazo al fuego, derretir la mantequilla y agregar la harina, remover con las varillas y agregar poco a poco la leche previamente caliente sin dejar de batir. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, cocer diez minutos hasta que la salsa espese un poco y colar.










3 comentarios:

  1. Penélope, en primer lugar darte las gracias por regalarnos tus recetitas, mencionas un libro , soy la tonta de los libros de cocina y me gustaria comprarlo, sólo lo puedo comprar en Citculo de Lectores?.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me temo que ese libro está descatalogado. Yo lo estoy buscando y no hay manera de encontrarlo...

    ResponderEliminar
  3. Perdona por tardar tanto en contestar, yo tampoco he podido dar otra vez con él, en el circulo de lectores ya no está, si vuelvo a saber algo te comento por aqui. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...