BERENJENAS RELLENAS

De esta receta puedo presumir que es mía y que me encanta. En casa, mi madre siempre las hacía solo de verduras, muy rica también pero sin menospreciar la que ella hacia esta me gusta mucho más y a mi marido le encanta.
Como casi todas las recetas que pongo en mi blog tengo que decir que son sencillas y económicas pero sobre todo muy ricas.





INGREDIENTES:
-       1 berenjena
-       1 cebolla tierna pequeña
-       1 zanahoria pequeña
-       Carne picada (ternera, pollo y magra)
-       1 diente de ajo
-       Aceite de oliva
-       Sal
-       Pimienta negra
-       Bicarbonato
-       1 bote de tomate tamizado de 400 gr.
-       Bechamel
-       Queso rayado
-       Queso parmesano

PREPARACION:
-       En una sartén ponemos un buen chorro de oliva y añadimos el diente de ajo pelado y picadito, seguido de la cebolla pelada, lavada y troceada a trocitos pequeños. Seguidamente pelamos la zanahoria y una vez enjuagada la troceamos en trocitos muy pequeños y añadimos a la cebolla y el ajo, removemos bien para que se vaya mezclando todo.
-       A continuación lavamos la berenjena y la partimos por la mitad, la vaciamos ayudados por una cuchara o un vaciador y picamos su carne, la añadimos a todas las verduras y le añadimos un pizca de sal. Dejamos que se pochen las verduras.
-       Seguidamente añadimos la carne picada y salpimentamos, mezclamos todo bien y dejamos que se cocine la carne unos 20 min.a fuego medio/lento. Luego añadimos medio bote de tomate y dejamos que se cocine todo junto a medio fuego, pasado 10 min.echamos un poco de sal y seguidamente un poco de bicarbonato (para la acidez) y dejamos a fuego medio/lento otros 15 min.
-       Mientras tanto añadimos unas gotitas de aceite a cada parte de berenjena y restregamos y las mentemos al horno precalentado a 180º unos 10 min.maximo.
-       En un colador escurrimos el sofrito para quitarle el sobrante de aceite, sacamos las berenjenas del horno y las rellenamos con el sofrito, añadimos bechamel por encima, el queso rallado y un poco de parmesano recién rallado y metemos al horno a la misma temperatura pero con grill hasta que lo veamos gratinado y listo!!!




























Comentarios

  1. Hola, he llegado aquí a través de un blog de Venezuela, ja,ja,ja que vueltas da el mundo. Concretamente hoy he comido berenjenas rellenas, aunque yo las hice más light. Tu receta me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ole y ole, menudo paso a paso, te pareces a mi, no dejas ni una duda, mira que hacemos fotos, eh, jejeje, pero luego lo agradecen.
    Me encantan tus berenjenas.
    Oye te paso una forma de poner mejor el paso a paso o las fotos, mira busca un programa, se llama photoscape, descargatelo y veras en donde pone mosaico que bien puedes poner las fotos por orden y haces un pasoa a paso todavía más fabuloso.
    suelo estar conectada en face, al estar en mi tienda todo el diá, por cocina sin problemas, como siempre, por si necesitas algo.
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  3. Hola Penelope, no sabes cuanto me alegro!! que bien un hermanito para Carla, y además con tan poca diferencia de edad que se van a llevar, es una gran noticia. No te preocupes por el blog, yo tampoco tengo mucho tiempo y no entro tanto como me gustaría, pero, siempre que puedo paso por aquí :)
    Espero que sigas bien con el embarazo y nos pongas fotos del bebé.
    Y las berenjenas que voy a decirte, si son iguales a las que yo hago, ya te dije en una ocasión que cocina similar, me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago muy parecidas, tienen una pinta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisimo.
    Me apunto la receta.Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares