CUSCÚS DE POLLO MARINADO Y MANGO (THERMOMIX)


Soy una amante de la cocina tradicional, sobre todo de cuchara y la cocina que más me gusta es la de mi tierra, supongo que como a la mayoría pero desde que empecé a enfocar esto de la gastronomía de otra manera y mi Thermomix entró por la puerta de mi casa decidí probar toda clase de recetas y aunque es sabido por todos los míos que mi debilidad son los fogones (siempre de gas) y las ollas y sartenes, no me cierro a nada y receta que encuentro atractiva y me llama la atención me envalentono y la hago, aún a riesgo de sabores nuevos y muy intensos que quizás no sea de nuestro agrado.
Esta receta estaba entre mis favoritos en la plataforma de Thermomix y por fin me he animado a hacerla. Mi intuición no me ha fallado ya que su sabor ha sido tal cual me lo había imaginado, me ha gustado más de lo que esperaba el contraste de sabores tan fuertes e intensos pero si he de ser sincera, no es la clase de platos que llamen mucho mi atención, aun así os animo a probarla porque estoy convencida que os sorprenderá gratamente tanto como a mí.




INGREDIENTES:


(Pollo marinado)
-      60 grs. de mermelada de fresa
-      2 cucharadas de mostaza a la antigua
-      40 grs. de zumo de limón
-      20 grs. de salsa de soja
-      1 cucharada de extracto de buey
-      Muslo de pollo deshuesado y sin piel troceado

(Cuscús)
-      200 grs. de cuscús
-      550 grs. de agua
-      30 grs. de mantequilla
-      1 cucharadita de sal

(Mango con cebolleta)
-      1 mango maduro
-      25 grs. de azúcar moreno
-      25 grs. de mantequilla
-      1 cucharada de cominos
-      3 cucharadas de vinagre
-      200 grs. de cebolleta

(Cocción del pollo)
-      30 grs. de mantequilla

PREPARACIÓN:

(Pollo marinado)
-      Ponemos en el vaso la mermelada de fresa, la mostaza a la antigua, el zumo de limón, el extracto de buey y la salsa de soja. Programamos 2 min/100ºC/ vel.1.
-      Colocamos los trozos de pollo en un bol y vertemos el marinado por encima, mezclamos bien que quede la carne bien impregnada y dejamos macerar al menos 30 minutos.
-      Lavamos y secamos el vaso.

(Cuscús)
-      Ponemos un bol encima de la tapa del vaso y pesamos el cuscús. Reservamos. Vertemos en el vaso el agua con la mantequilla y la sal y calentamos 6 min/120ºC/vel.1.
-      Vertemos en agua sobre el cuscús (el bol debe de ser ancho), removemos y dejamos reposar de 5 a 10 minutos (si quedara exceso de líquido pasado este tiempo pasamos por un colador para retirar el exceso de líquido y volvemos a dejar reposar en el bol)
-      Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

(Mango con cebolleta)
-      Pulverizamos el azúcar moreno 5 seg/vel.10
-      Añadimos la mantequilla y calentamos 2 min/120º/vel.cuchara
-      Incorporamos el mango en trozos medianos, los cominos, el vinagre y la cebolleta cortada en rodajas. Programamos 5 min/120º/vel.cuchara. Reservamos en un bol.

(Cocción del pollo)
-      Ponemos en el vaso la mantequilla y añadimos el pollo con la marinada y programamos 9 min/120ºC/giro inverso/vel.cuchara

-      Retiramos el pollo del vaso y reservamos y reducimos la salsa 4 min/varoma/vel.1
Servimos en una fuente colocando el cuscús y el pollo encima en centro, el mango con la cebolleta encima y la salsa aparte para que cada cual se sirva a su gusto.



















































Comentarios

Entradas populares