SERRADURA PORTUGUESA (THERMOMIX)


Llevo un tiempo que no le dedico a la cocina tanto tiempo como me gustaría y el domingo por la tarde ya no podía más, tenía que hacer algo y tenía que ser dulce, necesitaba meterle a mi cuerpo algo dulce que ya me lo merecía yo, pero claro ¿Qué hago? Tengo que ver que tengo por ahí y después de mirar y mirar en la nevera y en la despensa me puse a dar una vuelta por internet y me volví a encontrar con este sencillo postre que ya hace tiempo descubrí y me cautivó por su sencillez pero sobre todo por sus pocos ingredientes, SOLO TRES!!!!
Por lo que he podido investigar es un postre típico de Portugal y que los extremeños han adoptado por cercanía.
Sabía que este postre me iba a sorprender, me encanta la nata en la misma medida que la leche condensada pero lo que no me podía imaginar era que esa sencilla mezcla de ingredientes me iba a sorprender tanto en sabor como en textura……SENCILLAMENTE DELICIOSO.




INGREDIENTES:
-      200 grs de galletas María (un paquete)
-      600 grs. de nata para montar (muy fría)
-      300 grs. de leche condensada

PREPARACION:
-      Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos 6 seg/vel.10 y reservamos.
-      Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos la nata y batimos a vel.3,5 solo hasta que la veamos cremosa (no montada).
-      Incorporamos la leche condensada y mezclamos 5 seg/vel.3.5
-      Alternamos en 6 pequeños vasos o copas el polvo de galletas y la crema formando varias capas terminando con una de polvo de galletas.
-      Refrigeramos en el frigorífico al menos 12 horas.

NOTA:
-      Servir mejor de un día para otro.


















Comentarios

Entradas populares