POLLO AL CURRY

Es la primera vez que me atrevo con una receta totalmente desconocida para mí, hoy ha sido la primera vez que la hago pero lo más curioso es que también es la primera vez que la pruebo, no sabía a lo que me enfrentaba, no tenía ni idea a que podía saber porque aunque sea difícil de creer nunca había utilizado esta especia tan increíble.
Hace ya unos meses entramos a una impresionante y maravillosa tienda de especias y sales que me dejo completamente boquiabierta, montañas y montañas de toda clase de especias, daba vueltas y miraba y miraba y no me decidía porque me las hubiese llevado todas.
Al final el curry fue mi elección y aun no se ni porque, solo sé que salí de allí impresionada y con una fusión de aromas que me cautivaron.

Me decanté por esta receta porque era la que más me apetecía de todas las que veía por internet y que buen ojo tengo (y paladar), no se equivocaban mis sentidos, que pasada de sabor, como han disfrutado nuestras papilas gustativas. Nos ha encantado!!!



INGREDIENTES:
-      Pollo deshuesado troceado sin piel (trozos grandes)
-      Aceite de oliva
-      Sal
-      Pimienta
-      Tomate frito
-      Nata liquida (un vaso)
-      1 diente de ajo
-      1 cebolla pequeña
-      Una cucharada de curry
-      Perejil (opcional)

PREPARACIÓN:
-      Ponemos un chorro de aceite en una sartén y sofreímos unos minutos el pollo salpimentado. Retiramos.
-      En el mismo aceite (si fuese necesario retiramos exceso de aceite) pochamos la cebolla y el ajo picadito con una pizca de sal.
-      Añadimos 2 ó 3 cucharadas de tomate frito, mezclamos bien y seguidamente incorporamos el curry, removemos y por ultimo vertemos la nata y llevamos a ebullición a fuego medio.
-      Por ultimo agregamos el pollo y rehogamos un par de minutos.
Servimos con arroz basmati y perejil picado espolvoreado.























Comentarios

Entradas populares