lunes, 10 de abril de 2017

NUGGETS DE POLLO (THERMOMIX)

YO YA NO LOS COMPRO EN EL SUPER, y es ahora cuando debería de decir que mis Nuggets son los más deliciosos pero…..Vamos a ver, llamemos a las cosas por su nombre, empecemos;
-      ¿Mis Nuggets son idénticos a los que se comercializan en el súper o te sirven en las grandes cadenas de comida rápida?
-      No. No sé de qué están hechos esos Nuggets y la verdad es que tampoco lo quiero saber, soy de las que cree en la vendita ignorancia, ¿Qué están malos? Pues no diría yo tanto……ahí lo dejo.
-      ¿Qué los que yo hago están más buenos?

-      Pues en mi modesta opinión, tampoco lo creo, ni mejores ni peores, aunque mis hijos (bendita inocencia) opinan que son los mejores de todos (cosa que por otro lado me hace inmensamente feliz) pero si tengo que decir que al margen de si están mejor o peor (que aún no he dicho que estos caseros están muy ricos) lo que si son muchos más sanos, así que eso me vale por encima de todo……….


INGREDIENTES: (receta para cada 100 grs de pechuga de pollo, yo normalmente hago muchos y utilizo más o menos 1 kg de pechuga de pollo)

-      100 grs de pechuga de pollo picada (yo la utilizo ya picada, tenemos al carnicero en casa y para mi es más cómodo)
-      10 grs de queso crema
-      1 rebanada de pan de molde
-      Sal (al gusto)
-      Una pizca de pimienta negra recién molida
-      1 diente de ajo (es la cantidad que yo utilizo cuando hago el kilo de carne)
PARA FREIR:
-      1 huevo
-      Sal
-      Pan rallado (en casa lo mezclamos con cortezas de trigo, más sabroso y más crujientes)
-      Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

-      Pelamos el ajo y lo picamos vel. Progresiva de 5 a 10/ 5 segundos.
-      Añadimos el pan de molde troceado y trituramos vel. Progresiva de 5 a 10 / 40 segundos.
-      Añadimos el queso crema, la carne picada (si vais a picarla en el thermomix hacerlo después de retirar el pan de molde una vez rallado, una vez picada la carne volveis a incorporar el pan), la sal y la pimienta y mezclamos bien vel. Progresiva de 5 a 10/ 1 minuto.
-      Reservamos la masa en un bol y tapamos bien con papel film y dejamos en la nevera de 2 horas hasta 24 horas (yo suelo prepararla de noche y hacerla al día siguiente)
-      Hacemos bolitas de unos 20 grs., pasamos por huevo batido con un poco de sal, luego por el pan rallado, chafamos con las palmas de las manos y volvemos a pasarlo por el pan rallado para que se impregne mejor.
-      En una sartén honda añadimos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos bien, freímos los Nuggets por ambos lados hasta que estén dorados y dejamos escurrir en papel absorbente.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...