CHAMPIÑONES AL AJILLO (THERMOMIX)

Nunca había hecho champiñones al ajillo, es más, nunca había probado los champiñones al ajillo y no sabía lo que me perdía. Tengo que reconocer que desde que tengo mi THERMOMIX he aprendido mucho y he probado recetas increíbles, esta es una de ellas que descubrí en el libro verde que viene con el robot cuando lo compras. Al principio solo lo utilizaba para hacer tartas, dulces, postres y masas y la verdad es que era mi perdición pero a la vez me negaba en rotundo en hacer guisos y recetas “saladas” porque soy gran admiradora del guiso tradicional a fuego “lento” hasta el día que decidí ampliar mis posibilidades culinarias, seguiría con mi cocina tradicional con mis ollas y mis sartenes en fuego de gas pero las recetas de THERMOMIX que me gustaran tanto dulce como saladas las haría tal cual utilizando mi robot y sacándole más partido.
Una de las primeras que hice fueron estos champiñones que aun pensando que son muy muy fáciles de adaptar al modo tradicional me resultó mucho más cómodo hacerlos con mi THERMOMIX y están deliciosos.
La receta aun siendo la original del libro verde yo la he adaptado a mi gusto.

Espero que os guste. 





INGREDIENTES:

-      15 ramitas de perejil (solo hojas)
-      6 dientes de ajo
-      600 grs de champiñón troceados
-      1 pizca de pimienta negra
-      1 cucharadita de sal
-      1 cayena
-      80 grs de aceite de oliva

PREAPARCION:

-      Ponemos en el vaso los dientes de ajo y el perejil y troceamos 5 seg/vel 6. Bajamos con una espátula los ingredientes para el fondo.
-      Ponemos la mariposa y añadimos los champiñones, la sal, el aceite, la cayena y la pimienta y rehogamos 15 min/120º/cambio sentido/ vel.cuchara.
-      Servimos caliente.













Comentarios

Entradas populares