MAGDALENAS DE NATA (THERMOMIX)

¿Me gustan las magdalenas?, sí, pero ni mucho ni poco, nunca he sido de mucha bollería, aunque donde se ponga la bollería casera que se quite lo demás, es más, si no es casera no la quiero, no significa que se tenga que hacer en casa pero no quiero las del súper, las envasadas, NO, pero sigo diciendo que no son mi debilidad……………….pero luego están LAS MAGDALENAS DE NATA, esas si son mi perdición, yo creo que cualquier dulce que lleve nata me pierde y en este caso no es menos, ME ENCANTAN,  a mí y a los míos, sobre todo a mi pequeño, BRUNO, para ellos se las hago pequeñitas y no puede parar, se las tengo que quitar sino no para.

Esta receta como muchas otras es obra de la mezcla de varias recetas encontradas por internet, supongo que habrá recetas mucho mejores que esta pero a mí me sirve, nos gustan, nos encantan………




INGREDIENTES:

-       350 grs. De harina
-       1 sobre (16 grs.) de levadura química tipo royal
-       4 huevos
-       300 grs. De azúcar
-       Media cucharadita (de café, la más pequeñita de todas) de canela en polvo
-       Media cucharadita (de café, la más pequeñita de todas) de azúcar avainillado
-       Ralladura de un limón
-       200 grs. De nata para cocinar o para montar
-       200 grs de aceite de girasol
-       Azúcar blanquilla para espolvorear por encima.

PREPARACION:

-      Precalentamos el horno a 220 grados, arriba y abajo.
-       Añadimos el azúcar en el vaso, pulverizamos 30 segundos a velocidad progresiva 5/10. Retiramos y reservamos.
-       Tamiza la harina con la levadura 30 segundos a velocidad 4. Retiramos y reservamos.
-       Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y el azúcar reservado, el azúcar avainillado 7 minutos, 37º, velocidad 3.5.
-       Añadimos la ralladura de limón y la canela y sin temperatura programamos 7 minutos, velocidad 3.5.
-       Añadimos la nata , mezclamos 2 minutos a velocidad 3.5, luego el aceite y volvemos a mezclar otros 2 minutos a velocidad 3.5.
-       Quitamos la mariposa, añadimos la harina y mezclamos con la espátula. A continuación 10 segundos a velocidad 7.
-       Pasamos la mezcla a una jarra o algo parecido para que sea fácil de repartir.
-       Repartimos la masa en moldes cubiertos de capsulas de papel ¾ partes. Espolvoreamos un poquito de azúcar blanquilla por encima y dejamos reposar 15 minutos.
-       Una vez metemos en el horno las magdalenas cambiamos abajo y ventilador a 210º si se tiene la posibilidad y si no se deja como estaba y horneamos entre 12 y 15 minutos hasta que se doren.


























Comentarios

Entradas populares