HAMBURGUESA COMPLETA

Lo sé, lo sé, ¿qué misterio tiene una hamburguesa?, ninguno, dificultad 0, solo hay que abrir el pan y acompañarla con lo que más nos guste pero a mí me encantan las hamburguesas caseras (si, también me como las de las tan conocidas cadenas americanas y además las disfruto, si lo confieso) y no encuentro lugar alguno que me guste para ir a comerme una sencilla hamburguesa ( y si, las disfrute), las únicas que verdaderamente disfruto y me gustan muchísimo son las que hago en casa (que prepotente suena eso, pero es que es así), además sabiendo con tranquilidad que la materia prima es la mejor que puedo encontrar y no es por ser vanidosa pero las mejores hamburguesas que he probado en mi vida son las que hace mi marido en su carnicería, son increíbles, hace de diferentes sabores y cada cual más especial con unos sabores que conquistan el paladar más exigente. He de decir que aunque todas me gustan yo siempre me decanto por las de pollo que aunque pudiera parecer que fueren las más “sosas” están increíbles y con un gran sabor, a diferencia de mí, mi marido se pierde por las mixtas (ternera y cerdo). Bueno pues lo dicho, hay van unas sencillas y riquísimas hamburguesas caseras…… Por cierto, esto no es comida basura, a mí me gusta llamarlo comida rápida….


INGREDIENTES:

-      Lechuga
-      Tomate
-      Cebolla
-      Queso loncha
-      Hamburguesa (pollo, ternera o mixta de 120 gr.)
-      Bacon
-      Jamón York (cuadrado)
-      Pan de hamburguesas
-      Mayonesa
-      Ketchup
-      Salsa burguer

PREPARACIÓN:

-      Lavamos unas hojas de lechuga y las dejamos escurrir, las cortamos al gusto de cada uno.
-      Lavamos el tomate y secamos y cortamos en rodajas finas.
-      Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una sartén a fuego medio/bajo con un chorrito de aceite y añadimos la cebolla y la hacemos al gusto, yo en mi caso me gusta que tenga un puntito crujiente. Una vez hecha la ponemos a escurrir en papel absorbente.
-      Tostamos un poco el pan, añadimos una cucharadita de mayonesa, ponemos una rodaja de tomate y seguidamente ponemos encima la lechuga. Hacemos a la plancha con un pelín de aceite, cuando esté casi hecha ponemos encima una loncha de queso para que se funda. La colocamos encima de la lechuga.
-      Pasamos por la plancha con una gotita de aceite y le damos un par de vueltas y la colocamos encima de la hamburguesa.
-      Hacemos lo mismo con el bacon y cuando este crujiente o tostadito lo colocamos encima y ya aderezamos con las salsas que más nos gusten (en nuestro caso ketchup y salsa burguer americana, le da un puntito)




























Comentarios

Entradas populares