ESPAGUETIS AL ORÉGANO

Colecciono desde hace muchos años decenas de libros de recetas de todas clases de las cuales nunca hago ninguna o casi ninguna pero tengo hace ya algunos años un libro que me gusta mucho, he hecho cuatro o cinco recetas de las cuales solo una no me convenció demasiado pero las demás me han encantado, ya he publicado alguna que otra y tenía muchas ganas de hacer alguna más, me ha costado decidirme porque hay tantas que me gustan……………..lo mejor de este libro es que las recetas son sencillas, con ingredientes sencillos y al alcance de casi todos los bolsillos.
Esta en especial me gusto por su simplicidad y sus ingredientes, por no mencionar que es rapidísima de hacer y te saca de cualquier apuro quedando a la altura del más exquisito paladar.

Lo que más me gusta de este libro es su título……COCINA DE SIEMPRE, HOY.



INGREDIENTES:

-      Espaguetis
-      Una lata de anchoas en aceite
-      Una cucharada colmada de alcaparras
-      3 dientes de ajo
-      1 cucharada de orégano seco
-      Queso parmesano
-      Aceite de oliva
-      Sal
-      Pimienta recién molida

PREPARACIÓN:

-      Introducimos los espaguetis en una olla con agua hirviendo y un poco sal y cocer unos 8 minutos hasta que estén aldentes.
-      Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite y el aceite de las anchoas y doramos las láminas de ajo con cuidado de no quemarlas.
-      Troceamos las anchoas y las incorporamos a las láminas de ajo junto con las alcaparras.
-      Espolvoreamos el orégano y mezclamos todo junto a fuego lento.
-      Mientras, escurrimos la pasta, la incorporamos a la sartén y mezclamos bien a fuego lento durante un par de minutos.
-      Salpimentamos al gusto, mezclamos.
-      Añadimos el queso rallado y apagamos el fuego y servimos enseguida.
















COMO COCER LA PASTA (Sugerencia del libro)

 La regla primera y fundamental es que la pasta se cueza en abundante agua (1L. por cada 100 gr. de pasta) en una olla grande. Incorporar la pasta cuando el agua este hirviendo. Solo las pastas rellenas se incorporan un instante antes de que el agua rompa a hervir para que no se abran. Es indispensable remover la pasta con una cuchara o tenedor de madera durante la cocción . Una vez aldente escurrimos teniendo en cuenta que la coccion prosigue un par de minutos más estando pasta en el colador.




Comentarios

Entradas populares