PATATAS A LO POBRE

Está claro que no es la receta más original y sofisticada del mundo, más bien es la más sencilla y cotidiana en nuestras mesas, pues bien, yo es la primera vez que la cocino, si, la había comido millones de veces pero nunca la había hecho en casa y como siempre hay una primera vez para todo…………salieron muy ricas de sabor, estaban buenísimas y duraron un santiamén pero no salieron de lo más bonitas, se me pegaron entre ellas y otras se deshicieron un poco………….la próxima vez saldrán mejor.





INGREDIENTES:

- Patatas

- 1 cebolla

- Pimientos verdes

- Aceite de oliva

- Sal

PREPARACION:

- Pelamos la cebolla y las patatas y enjuagamos bien junto con los pimientos, dejamos escurrir bien.

- Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén.

- Cortamos las patatas en rodajas no muy finas y la cebolla en juliana. Los pimientos a gusto del consumidor, yo las corto a trozos generosos.

- Añadimos las patatas al aceite y añadimos sal, seguidamente añadimos la cebolla y los pimientos y freímos todo junto a fuego medio. No mover demasiado las patatas o se pegaran y se desharán.

- Cuando estén las patatas doradas sacaremos todo y lo dejamos escurrir en papel absorbente.

Comentarios

  1. Pues yo las veo muy ricas y con ese pimientito...
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Pues no será sofisticada pero esta buenisima.
    No me acordaba de ella, y ya me has solucionado la comida de hoy , eso y un poco de salmón a la plancha, estupendo.
    Un besinnnnnnnnnn desde Alicante.
    Gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  3. Hola penélope,acabo de llegar a tu cocina y estas patatitas están de vicio,a mi me encantan¡¡¡¡y decirte que me quedo entre tus seguidores y tus recetas maravillosas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo me quedo otro ratito más,
    Un beso enorme y buen fin de semana.
    Ague.

    ResponderEliminar
  4. Riquisimaassss paisana a la proxima me voy a comer a tu casa, un besico.

    ResponderEliminar
  5. pues te han quedado genial!!! y son riquisimas, por cierto que acabo de fijarme en la foto de tu perfil,y la niña estais preciosassssssss, bikiños!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, bien ricas que están!!!
    Gracias a todas por vuestras palabras, aunque no soy la mejor cocinera del mundo ni la que mas imagiancion tengo, me siento muy orgullosa cuando leo vuestras palabras.
    Ague bienvenida, me ha encantado tu blog, me hago seguidora, ademas me va a venir de perlas porque con los postres ando algo pez.
    Capisi, me apuesto lo que quieras que somos casi vecinas, asi que cuando quieras...........
    Bruji, gracias por lo de la foto, no puedo negar que estoy como loca con la nena, me hace tan felizzz!!!! Ya tiene 5 meses, como pasa el tiempo y como crecen!!!

    ResponderEliminar
  7. Penelope, veo que coincidimos en gustos, estas patatas en casa las comemos bastante a menudo, mas de lo que debiéramos jejeje...mas que nada por las calorías ufff...pero mira que están ricas.
    Por cierto la foto del avatar preciosa!! la n iña está monísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ No hay otra forma de freir patatas que me guste más !! Desde pequeñita, desde que tengo uso de razón es uno de los platos que no faltaba en casa..... te han quedado genial, aunque se peguen, están ricas, ricas.....
    Si me permites dos "toques", prueba a "romper" huevos en ellas, o sea huevos estrellados.
    Y otro "toque" hacerlas con pimientos rojos..... Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cris por lo de mi niña, se me cae la baba.....
    Carmen el tema de los huevos rotos me tiene loca, cada vez que lo pienso se me hace agua pero es que a mi santo no le gustan los huevos fritos, asi que un dia tendre que repartir y hacerme yo los huevos y lo de los pimientos que te voy a decir, me encantan, asi que me los comeria encantada!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares