LASAÑA DE CARNE

Me encanta la típica lasaña aunque solamente la he preparado en un par de ocasiones. Estaban deliciosas la primera vez y esta ultima pero soy un desastre con el montaje, cada vez que la saco de la bandeja de cristal se me destroza entera, por lo que más me duele es por la foto porque la verdad es que nos la comemos igual de a gusto.

¡¡¡¡JUZGAR VOSOTROS MISMOS!!!!



INGREDIENTES:

- Aceite de oliva

- 2 o 3 cebollas

- Sal

- Agua

- Pasta para lasaña

- ½ de kilo de carne picada de magra de cerdo

- Bechamel

- 1 bote de tomate triturado

- Queso rayado para fundir (estilo del caserío)

- Orégano

PREPARACION:

- Poner una olla con agua y sal a hervir y meter las láminas a hervir 10 min. Cuando ya estén hechas meterlas en agua fría y escurrimos.

- Echar en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite y sofreír las cebollas peladas y casi picada con un pizca de sal sin dejar de remover, cuando este pochada se añade la carne picada con un poquito de sal y mezclamos bien. Cuando la carne este bien hecha añadimos el tomate triturado y un poco de orégano y lo sofreímos todo junto unos 10 min. Más o menos.

- A la base de la fuente le añadimos un poquito del sofrito o bien un poco de bechamel.

- Vamos haciendo capas con las láminas y el sofrito en una fuente para el horno.

- Ponemos una lámina, cubrimos la lámina con sofrito y un poco de queso rayado y así con todas las capas que vayamos a hacer. Encima de la última lámina añadimos bechamel y queso rayado y metemos al horno de 10 a 15 min. A 180º.


Comentarios

  1. me encanta la lasaña,que buena te ha quedado bikiños

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que estaba muy rica la pena es que se me estropea cuando la sirvo.

    ResponderEliminar
  3. hola ilicitana, he estado ausente una semana, por eso no te he visitado antes, ni agradecerte tu comentario último, tu lasaña estupendisima, y en cuanto a poner en tu blog tus arrocitos; possalosssssssss, a qué guardes...todos aprendemos de todas las recetas que vemos en los blogs, venga ánimos xiqueta..saludos paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares