JURELITOS EN ESCABECHE

Estos jureles los pescó mi marido y como eran muy pequeños no sabíamos qué hacer con ellos, así que los congelamos y ya se nos ocurriría algo, una posibilidad era hacerlos a la plancha pero se me hacia un poco soso, así que el otro día se me ocurrió hacerlos en escabeche a ver qué tal quedaban y la verdad es que dimos en el clavo.




INGREDIENTES:

- Agua

- Aceite de oliva

- 5 o 6 dientes de ajo

- Vinagre

- Sal

- 2 hojas de laurel

- Jureles pequeños

PREPARACION:

- Pelamos los ajos y los machacamos bien en un mortero, seguidamente llenamos el mortero de vinagre y agua a partes iguales y mezclamos todo bien. Reservamos.

- Una vez limpios los jureles de tripas (sin cabeza y enteros) los enjuagamos y escurrimos bien y le añadimos sal.

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite a fuego medio y cuando este un poco caliente sofreímos los jureles bien sofritos y cuando estén hechos reservamos en un plato.

- En el aceite que quedado en la sartén añadimos las hojas de laurel dejándolas un par de minutos a fuego lento y las retiramos junto con el pescado.

- A continuación se añade al aceite el preparado del mortero y se lleva a ebullición hasta que el agua se evapore (5 minutos como mucho a fuego medio) y por ultimo añadimos el pescado dándole un par de vueltas para que se empape bien del escabeche.


Comentarios

  1. que valor que tienes ilicitana, mira que no guardarme ninguno, no te lo perdono.......estupendo plato niña.saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paco, que seria de mi sin tus comentarios, me alegro que te vayan gustando mis platos.

    Gracias de corazon.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhh niña creo recordar que me dijiste de hacer una tortilla de alcachofas es facil, antes de pelar y cortar las alcachofas debes de preparte un bol con agua, el jugo de un limón y le añades perejil muy picado,las vas poniendo en el bol en la medida que las vas cortando asi evitas que las alcachofas se ennegrezcan, las escurres y si te quedan motes de peregil no te preocupes por eso le viene bién, otra cosa para que nó te salpiquen en la sartén, las pones cuando el aceite apenas se esté calentando.....saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Si, la hice el lunes y salió muy buena, la hice tal cual me lo has explicado pero sin perejil, me encantó pero termine harta de pelar alcachofas y con las manos hechas un asco, jajajajaja.

    Gracias igualmente.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he descubierto tu blog, a traves del de Paco, paisano mio jejeje...y tengo que decirte que me encantan los jureles, con este paso a paso tan estupendo que nos has puesto no hay excusas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a mi casa crismas, me alegro de que te guste el blog, es un paso a paso de todas mi recetas y algunas que he aprendido de otros blogs, si te das cuenta es un blog con cocina muy tradicional, nada ostentoso.
    Espero que te guste.

    Paco es un gran cocinero con mucho ARTE, asi que nos veremos por estos lugares.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Penelope...me encantan los jureles.....y tu blog.... aahhh y somos vecinas de ciudad...jejeje..besos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares