ARROZ CON POLLO DE CAMPO

Los arroces son mi debilidad, es sabido por todos, de cualquier manera y con casi cualquier ingredientes, más elaborados y más sencillos y este está catalogado como uno de los más sencillos y económicos pero no deja de ser muy sabroso.



INGREDIENTES:

- 1 pimiento rojo

- Arroz

- Aceite de oliva

- Agua

- Azafrán (colorante)

- 1 tomate maduro

- Perejil (se me olvido ponerlo en la foto)

- Sal

- Pollo de campo (o corral) troceado sin piel (puede ser con huesos o deshuesado)

- Guisantes (yo los pongo congelados)

- Medio limón

PREPARACION:

- Lavamos bien el pimiento y lo secamos, lo partimos en tiras y en una sartén con un chorro de aceite lo sofreímos a fuego medio/lento para que no se queme y se nos quede tierno. Una vez hecho retiramos en un plato.

- En el mismo aceite doramos el pollo con un poco de sal y cuando este dorado añadimos el tomate rallado con un poco de perejil y los guisantes y lo sofreímos todo junto un par de minutos.

- Añadimos agua, sal y azafrán y lo dejamos hervir media hora a fuego fuerte y mejor si lo tapamos con una tapadera para que hierva mejor por todos lados. Añadiremos agua si nos hiciera falta.

- Antes de añadir el arroz sacamos un poco de caldo por si nos faltara, siempre es preferible añadir agua al caldo que no al arroz (esto sirve para las que cocinamos a ojo).

- Añadimos el arroz y rectificamos de sal si fuera necesario. Cuando rompa a hervir añadimos el pimiento. Lo dejamos hervir a fuego fuerte 20 min.

- A mitad de cocción del arroz añadimos el medio limón escurrido.

- Dejar reposar unos minutos.

Comentarios

  1. ilicitana, se puede saber donde te metes ehhhhhhhh, para encontarte tengo de buscar en los comentarios, por que en tu nik de penelope sale una página distinta a éste blog, aclarado el tema decirte que el arrosset té una pinta que no sel salta un gitano....saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Paco, te aclaro, es que antes el blog tenia otro nombre, tienes que buscarlo como AROMASILICITANOS en google.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares