GULAS AL AJILLO

Cuando era pequeña recuerdo que nunca faltaba en la mesa la noche de nochebuena las angulas, mis padres hacían un gran esfuerzo para comprarlas para esa noche ya que a todos nos encantaba. Hoy en día existe su sucedáneo, las gulas, es verdad que no es lo mismo pero aun así están muy ricas y nuestros bolsillos lo agradecen.

A mucha gente le da mucha grima probarlas, las comparan con animalitos que no tienen nada que ver, animo a todo aquel que no las ha probado a hacerlo, están muy buenas y son muy sencillas de hacer.




INGREDIENTES:

- Gulas (pueden ser frescas o congeladas) ( 2 paquetes para 2 personas)

- 4 o 5 dientes de ajo

- 2 guindillas pequeñas secas (según el grado de picante que guste)

- Sal

- Aceite de oliva

PREPARACION:

- En una sartén ponemos un buen chorro de aceite pero sin que llegue a cubrir el fondo de la sartén, sino quedaran muy aceitosas y añadimos los ajos pelados y troceados en 4 mas o menos (según sean de grandes los dientes) junto con las guindillas partidas en dos, doramos los ajos (sin que lleguen a tostarse sino perdería mucho el sabor), cuando estén los ajos dorados añadimos las gulas descongeladas con un poquito de sal y mezclamos todo bien para que queden bien impregnadas del aroma que han dejado los ajos en el aceite, con 5 minutos estarán mas que hechas.




Es una acompañamiento ideal para un buen pescado a la plancha.



Comentarios

Entradas populares