jueves, 28 de mayo de 2009

MACARRONES GRATINADOS CON ATÚN

Esta como muchas otras es una receta de mi madre, al contrario que en casi todos los hogares ella en vez de hacer los macarrones con carne los hacia con atún y a mi me encanta ese sabor diferente que solo he probado de manos de mi madre.

Es un plato muy facil de hacer y cada vez que lo hago aprovecho y hago de mas para congelar (lo congelo sin el queso) y siempre tengo en el congelador para ese dia que no tienes tiempo de cocinar o sencillamente no tienes ganas.



INGREDIENTES:
- Macarrones
- Agua
- Sal
- 3 o 4 cebollas
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- 1 bote de tomate triturado (400 gr.)
- Bicarbonato
- 4 latas de atún

PREPARACION:

- Poner los macarrones a hervir con agua salada (un poquito) con un chorrito de aceite y la hoja de laurel (aproximadamente 12 min.)
- Cuando los macarrones estén en su punto se vierten en un colador y se pasan por un buen chorro de agua fría y se dejan escurrir bien.
- Se pone al fuego una sartén grande con un chorro de aceite y se añaden las cebollas peladas, lavadas y cortadas a trozos pequeños y movemos continuamente para que no se peguen durante 10 min. A fuego medio.
- Seguidamente añadir el tomate triturado, sofriéndolo con las cebollas a fuego medio sin dejar de remover unos 10 min. Mas.
- Añadimos al sofrito un poquito de bicarbonato (para la acidez) y un poco de sal y lo dejamos 10 min. Mas a fuego medio sin dejar de mover.
- Por ultimo añadimos las latas de atún bien escurridas al sofrito y mezclamos todo bien 5 min. Y seguidamente los macarrones, mezclamos durante 5 últimos min.

SUGERENCIA:

- Poner en una fuente de horno los macarrones, añadir queso para fundir o gratinar y al horno durante 10 min. Aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...