CAZUELA DE MERLUZA EN SALSA DE MARISCO

Para mí la cocina base, tradicional, la cocina con sabor es primordial para triunfar en la elaboración de cualquier plato o receta por sofisticada que sea. Yo tengo debilidad por lo tradicional,  por los guisos de toda la vida.
Lo que más me enorgullece de esta receta no es ya su potente y gran sabor si no que aunque seguramente ya existiera y estoy convencida que mejores que el mío, esta receta es creación mía, sin consultar,  ni copiar de nadie ni de ningún lugar.
Sin duda es el guiso de pescado preferido en casa.





INGREDIENTES:
- Gambas peladas
- Aceite de oliva
- Sal
- Harina
- Lomos de merluza
Salsa de marisco
- Almejas (chirlas)
- Perejil
- Vino blanco
- Brandy
- 1 tomate maduro grande o 2 medianos
- 1 cebolla
- Guisantes
- 2 dientes de ajo

PREPARACION:
- Ponemos en una sartén un buen chorro de aceite y salteamos brevemente las gambas con un poco de sal. Reservamos.
- Sazonamos los lomos de merluza y pasamos por harina, espolsamos para quitar el excedente y freímos por ambos lados en el mismo aceite a fuego medio. Reservamos.
- Prensamos los ajos pelados y dejamos caer en la sartén, y sin dejar que se dore añadimos la cebolla cortada en brunoise y pochamos a fuego medio sin dejar de remover.
- Cuando la cebolla esté pochada añadimos un tomate maduro rallado y un puñadito de guisantes y rehogamos hasta que quede una salsita. Vertemos en vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
- Volcamos a un cazuela grande y ancha y vertemos la salsa de marisco y rectificamos de sal. Tapamos y dejamos hervir a fuego medio/alto 20 minutos. Incorporamos la merluza, las gambas y las almejas, enjuagadas y escurridas. Vertemos una copita de brandy y esperamos que evapore el alcohol y dejamos a fuego medio bajo 10 minutos. Espolvoreamos con un poco de perejil picado.




































Comentarios

Entradas populares