ALITAS DE POLLO PICANTES (BUFFALO WINGS) (THERMOMIX)

 Qué barbaridad de recetas de alitas de pollo que hay, y ¿qué me gusten todas las que estoy probando? Una perdición y si encima están crujientes ya ni te cuento…..esta receta no decepcionó para nada, esta para no dejar de chuparse los dedos, lo único que en esta ocasión no fueron picantes a petición de mis peques pero la próxima vez por lo menos un poquito picará.
La encontré en la plataforma.






INGREDIENTES:
-      5 o 6 dientes de ajo
-      1 o 2 guindillas frescas (verdes o rojas) (yo no le puse)
-      60 grs de mantequilla
-      2 kilos de alitas de pollo (partidas en mitades)
-      50 grs de whisky
-      1 cucharadita de sal
-      1 cucharadita de pimienta negra recién molida
-      1 cucharadita de azúcar moreno
-      1 cucharada de salsa inglesa (Perrins)
-      150 grs de ketchup
-      700 grs de agua

PREPARACIÓN:
-      Ponemos en el vaso los ajos pelados y las guindillas y picamos 3 seg/vel 7.5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.
-      Incorporamos la mantequilla y rehogamos 8 min/100ºC/vel.cuchara. Mientras tanto, ponemos las alitas en un bol grande.
-      Añadimos el whisky, la sal, la pimienta, el azúcar moreno, la salsa inglesa, el kétchup y 100 grs de agua y programamos 5 min/100ºC/vel.1. Vertemos sobre las alitas y mezclamos bien.
-      Metemos las alitas con la salsa en una bolsa de asar, la cerramos y la colocamos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.
-      Enjuagamos el vaso.
-      Ponemos en el vaso 600 grs. de agua. Situamos el varoma en su posición y programamos 20 min/varoma/vel. cuchara. Destapamos el varoma con cuidado de no quemarnos y le damos la vuelta a la bolsa. Tapamos de nuevo y programamos 20 min/varoma/vel. cuchara. Mientras tanto, precalentamos el horno a 250ºC. Retiramos el varoma y vaciamos el vaso.
-      Abrimos la bolsa, y con cuidado de no quemarnos colocamos las alitas en una bandeja de horno.
-      Ponemos el líquido de la bolsa en el vaso y programamos 5 min/varoma/vel.1
-      Horneamos las alitas a 250ºC durante 20-30 minutos (10-15 minutos por cada lado) hasta verlas doradas. Ponemos las alitas en un bol grande y vierta encima la salsa del vaso. Mezclamos bien con la espátula y servimos caliente.































Comentarios

Entradas populares