ACEITUNAS RELLENAS DE ANCHOA AL AJILLO (THERMOMIX)


Ya he comentado en alguna ocasión mi descendencia del mundo de la aceituna y mi pasión hacia este maravilloso producto. Hoy en día hay un gran surtido de aceitunas y encurtidos y una gran elaboración con unas fusiones increíbles de productos y sabores que te pueden alegrar el aperitivo y todo el día (es mi caso).
El domingo nos fuimos de paseo familiar a un mercadillo de mi ciudad y me ofrecieron probar estas aceitunas, me encantaron solo con su aroma pero cuando me la comí flipé, increíbles…..me dije “estas las tengo que hacer yo”…..al día siguiente teníamos el aperitivo perfecto, mis aceitunas al ajillo unas patatas fritas y un tinto de verano, me faltaba estar sentada en una terraza al sol pero…….la única pega que le pongo a estas “olivas” es que no puedes parar de comerlas y luego no hay cuerpo que aguante tu mal aliento……😆




INGREDIENTES:

-      2 botes de aceitunas rellenas de anchoa (de 150grs cada uno escurridos)
-      3 o 4 dientes de ajo
-      10 o 12 hojas de perejil
-      60 grs de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:
-      Ponemos en el vaso los ajos pelados y las hojas de perejil y troceamos 6 seg/vel 6
-      Bajamos los ingredientes con la espátula hacia el fondo del vaso.
-      Añadimos el aceite y emulsionamos 1 min/giro inverso/ vel 4
-      Volcamos la mezcla sobre las aceitunas e impregnamos bien.
-      Se pueden degustar desde el primer instante.


















Comentarios

Entradas populares